ESTIGMAS

    19
    Titulo original: Estigmas
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Adán Aliaga
    Guión: Adán Aliaga, basado en el cómic homónimo de Mattotti y Piersanti
    Música: Vincent Barriere.

    Intérpretes

    Manuel Martínez, Marieta Orozco, Lourdes Barba, Morgan Blasco, Inés Cabot, Martha Carbonell, Núria Casas, Walter Cots, Carla Gordillo, Ferran Lahoz, Gal Soler y Alba Yañez

    Premios

    Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Bruno (Manuel Martínez), un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas. El amor, la alucinación, el exilio, la soledad y la locura serán pruebas que le tienda el destino, pero descubrirá algo más: la santidad ya no tiene nombre. Reside precisamente en lo inesperado, en sus propios fantasmas.

    Comentario

    Adaptación cinematográfica del cómic homónimo del dibujante Mattotti y del escritor Piersanti. La estética de la película intenta respetar la del cómic, manteniendo el formato en blanco y negro. Manolo Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso, da vida al personaje central., debutando aquí ante una cámara. El director es Adán aliaga, responsable de “La casa de mi abuela”. La película no es una historia de héroes, sino de la lucha cotidiana por la supervivencia de un antihéroe y habla de la redención de un pobre hombre a través del sufrimiento y el dolor”.