ESTHER Y EL REY (1960)

    626
    Titulo original: Esther and the King
    Año: 1960
    Fecha de estreno en España: 02-04-1962
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Raoul Walsh
    Guión: Raoul Walsh y Michael Elkins.
    Música:

    Angelo Francesco Lavagnino y Roberto Nicolosi.


    Intérpretes

    Joan Collins, Richard Egan, Denis O'Dea, Sergio Fantoni, Rik Battaglia, Renato Baldini, Gabriele Tinti, Rosalba Neri, Walter Williams, Daniela Rocca, Folco Lulli, Ennio Antonelli, Elio Bonadonna, Omero Capanna, Pietro Ceccarelli, Aldo Cecconi, Calogero Chiarenza, Vincenzo De Palo, Gianni Di Segni, George Ehling, Umberto Felici, Thea Fleming, Germana Francioli, Mario Ghignone, Alba Maiolini, Giulio Mauroni, Loredana Nusciak, Ombretta Ostenda, Renzo Pevarello, Vladimiro Picciafuochi, Aldo Pini, Laura Rosci, Howard Ross, Claudio Ruffini, Attilio Severini, Italo Tancredi y Anita Todesco.

    Sinopsis

    Persia, 500 años años antes de Cristo. Cuando Asuero (Richard Egan), el poderoso rey del imperio persa, regresa de una batalla contra los egipcios descubre que ha sido traicionado por su esposa. No sospecha de Amán (Sergio Fantoni), su primer ministro, porque ignora que pretende arrebatarle la corona. Fingiendo lealtad al monarca, El primer ministro, le aconseja elegir una nueva reina. Entre las candidatas se encuentra Esther (Joan Collins), una joven judía que está a punto de casarse con un soldado fiel a Asuero, pero las intrigas de Amán conseguirán sembrar la duda en el monarca respecto a la fidelidad de su esposa.

    Comentario

    Un drama épico-histórico, un peplum bíblico que es uno de las más débiles trabajos del director Raoul Walsh, que rodó en Italia ayudado por el habilidoso Mario Bava. Con todo el filme es un espectáculo espléndido en el que se percibe el vigor narrativo y las soluciones de fuerza del director de "El mundo en sus manos": En Persia, en el siglo IV antes de Cristo, el rey Asuero pretende sustituir la reina, que ha sido asesinada, por una bella criada judía.