ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO (2018)

    12
    Titulo original: Der Junge muss an die frische Luft
    Año: 2018
    País: Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Caroline Link
    Guión: Ruth Toma, basado en un libro de Hape Kerkeling
    Música: Niki Reiser

    Intérpretes

    Luise Heyer, Sönke Möhring, Diana Amft, Martina Eitner-Acheampong, Joachim Król, Elena Uhlig, Hape Kerkeling, Birge Schade, Maren Kroymann, Hedi Kriegeskotte, Ursula Werner, Julius Weckauf, Rudolf Kowalski, Kathrin von Steinburg, Trish Osmond, Eva Verena Müller, Katharina Hintzen, Jan Lindner y Theresa Schneider.

    Sinopsis

    Valle del Ruhr, Alemania Federal, 1972. Hans-Peter (Julius Weckauf) es un niño regordete de nueve años que crece en un entorno familiar seguro y rodeado de unos parientes a los que les encanta divertirse, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. A primera vista, no es el chico más popular del cole, pero sabe hacer reír a los demás y lo pone en práctica en la tienda de barrio que tiene su abuela. Pero los problemas no tardan en surgir en la vida del pequeño, ya que su madre Margret (Luise Heyer), que era una mujer alegre y vital, cae en una depresión tras sufrir una operación y es difícil hacerla sonreir. El padre Heinz (Sönke Möhring) trabaja sin descanso y le deja a menudo al cuidado de sus abuelas, dos mujeres de gran corazón y con una fuerte personalidad. Con solo ocho años y tras el suicidio de su madre, se propone hacer sonreir a todo el mundo. Gracias a su amor y dedicación, Hans-Peter logra sobrevivir al caos emocional que se desencadena y utiliza su sentido del humor para aliviar sus penas y hacer que la gente se ría con él.

    Comentario

    La historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania, una entrañable historia de superación de cómo un simpático niño, Hans-Peter, especial y diferente a los demás, es capaz de reírse de sí mismo y hacer feliz a través del humor a toda la gente que tiene a su alrededor, demostrando que la risa es la mejor herramienta para afrontar la adversidad. Dirigida por Caroline Link (“En un lugar de África”) esta película trata de la historia dramatizada de uno de los humoristas más apreciados de Alemania, Hape Kerkeling, interpretado por un joven Julius Weckauf, ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle por su papel protagonista.