ESTE HOMBRE ES MÍO

    84
    Titulo original: This man is mine
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: John Cromwell
    Guión: Jane Murfin, basado en la obra Love Flies in the Window, de Anne Morrison Chapin.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Irene Dunne, Constance Cummings, Ralph Bellamy, Kay Johnson, Charles Starrett, Vivian Tobin, Sidney Blackmer, Louis Mason y Herbert Evans.

    Sinopsis

    Después de varios años de feliz matrimonio, Toni Dunlap (Irene Dunne) y Jim (Ralph Bellamy) sospechan que una nube se cierne sobre ellos. Una mujer llamada Franc Harper (Constance Cummings), antigua novia de Jim, a vuelto a la ciudad. Esta mujer abandonó a Jim en vísperas de casarse con él para contraer matrimonio con otra persona. Ahora, divorciada, ha regresado. Sin embargo, pese a la faena que le hizo en tiempos pasados, Jim sigue sintiendo una gran fascinación por Franc, poniendo en peligro su matrimonio. Será Toni, que repentinamente se ve forzada a volver a luchar por el afecto de Jim, quién se enfrente a ella para no perder a su marido.

    Comentario

    Película romántica con un impagable cara a cara entre las excelentes Irene Dunne y Constance Cummings, que lucharán por el mismo hombre. John Comwell vuelve a demostrar su gran capacidad como director de actrices, logrando sacar un excelente partido de ambas protagonistas y descubriendo a Kay Johnson, que pronto se convertiría también en una estrella.