¿ESTÁS AHÍ?

    Titulo original: ¿Estás ahi?
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Roberto Santiago
    Guión: Roberto Santiago y Pablo Fernández, basado en la obra teatral de Javier Daulte
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Luis Callejo, Carmen Elías, Miguel Rellán, Chani Martín, Joaquín Gómez, María Jesús Ruz, Olaya Martín y Concha Delgado

    Sinopsis

    Fran (Gorka Otxoa) y Ana (Miren Ibarguren) acaban de mudarse con la idea de vivir juntos. El piso es viejo e incómodo, reina el caos, las cajas de la mudanza están por todas partes, hay problemas con la calefacción… La convivencia no es fácil, cada uno tiene sus manías y surgen los celos, aunque su historia es algo diferente a la de otras parejas: Ana ya no está entre los vivos, es un fantasma. Pero todo esto no es nada comparado con lo que encuentran en lo que ellos suponen un nuevo hogar: Ana no es el único fantasma que vive en la casa.

    Comentario

    Dirigida por Roberto Santiago, que ha firmado títulos como "Hombres felices" (2001), “El penalti más largo del mundo” (2004), "El club de los suicidas" (2007), y "Al final del camino" (2009), la película es una comedia ágil, divertida, alocada y sin demasiada complejidad de producción, una versión de la exitosa obra teatral homónima de Javier Daulte, que ha sido adaptada al cine por Pablo Fernández y por el propio director, con protagonismo de Gorka Otxoa y Miren Ibarguren. Una película que propone un puzzle de diálogos punzantes, situaciones disparatadas, un ritmo vibrante y mucho humor, una tierna fábula sobre el amor, la muerte y los fantasmas que se deben dejar atrás, buscando estimular al espectadora pensar, cuestionar, y revisar lo que ha visto (o creído ver) tanto dentro como fuera de la pantalla.