¿ESTAMOS SOLOS? (2018)

    13
    Titulo original: Think We're Alone Now
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Reed Morano
    Guión: Mike Makowsky
    Música: Adam Taylor Temas musicales: “Working Man”, interpretado por Rush; “Finding My Way”, interpretado por Rush; “LA Knights”, interpretado por Four Step Plan; “Livin Proof, interpretado por Group Home; y “Free The Mind”, interpretado por Johaan Johannsson.

    Intérpretes

    Peter Dinklage, Elle Fanning, Chatlote Gainsboroug y Paul Giamatti

    Premios

    Seleccionada para Sección Oficial en competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Premio Especial del Jurado (por su excelencia en filmación) del Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Toda la humanidad ha sido aniquilada misteriosamente salvo el solitario Del (Peter Dinklage), un hombre enano que dedica su vida a limpiar las casas de los fallecidos y a darles sepultura. En su soledad, Del lee, ve películas y recopila libros para la biblioteca local de la que ha hecho su hogar. Se encuentra bien en su aislamiento. Sin embargo, no todos han muerto, pues una única superviviente, Grace (Elle Fanning), irrumpirá en su ermitaña y tranquila vida con la amenaza de hacerle compañía. La historia y las intenciones de Grace resultan ambiguas, pero lo peor es que quiere quedarse. Aunque, en un principio, Del se niega a aceptar a la joven y extrovertida Grace como su compañera en ese mundo distópico, la evidencia de ser los dos únicos humanos vivos sobre la tierra condenará a entenderse y a soportarse a estas dos almas tan diferentes. Sin embargo tampoco son los únicos. Un día aparecen en la casa del solitario pueblo donde viven, una pareja que asegura ser los padres de Grace, que se ha escapado de su lado.

    Comentario

    Segundo largometraje de Reed Morano, un original drama postapocalíptico, sin ningún tipo de efecto especial, marcado por la tristeza y por una cuidada y nostálgica estética que evoca el misterio que envuelve las vidas de los dos personajes protagonistas. Una película que más que de ciencia ficción es un estudio de la soledad en un mundo distópico.