ESTA CASA ES UNA RUINA (1986)

    584
    Titulo original: The Money Pit
    Año: 1986
    Fecha de estreno en España: 21-07-1986
    País: EE.UU.
    Duración: 91 m.
    Dirección: Richard Benjamin
    Guión: David Giler
    Música:

    Michel Colombier.


    Intérpretes

    Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna, Philip Bosco, Josh Mostel, Yakov Smirnoff, Carmine Caridi, Brian Backer, Billy Lombardo, Mia Dillon, John van Dreelen, Douglas Watson.

    Sinopsis

    Anna (Shelley Long) es una joven y atractiva violinista que ocupa por unos días con su novio, el abogado Walter Fielding (Tom Hanks), el lujoso apartamento del ex-marido de aquella, el gran director de orquesta Max Beissart (Alexander Godunov). Son felices, pero quieren serlo aún más. La fórmula de Walter es muy sencilla, la felicidad esta en una casita en las afueras de Nueva York con su valla blanca, un perro, dos niños y una mujercita. Pero, al menos por el momento, las intenciones de Anna no pasan por el matrimonio. Sin embargo, la urgente necesidad de buscar una casa se impone cuando su ex marido regresa de improviso y necesita ocupar de nuevo su apartamento. Walter recurre a su amigo Jack (Josh Mostel), agente de la propiedad, que le proporciona una auténtica ganga a pocos kilómetros de Nueva York, una casa de ensueño por muy poco dinero. Tras lograr reunir el dinero, la pareja compra la casa a Estelle, su estrafalaria propietaria (Maureen Stapleton). Pero, por desgracia, en esta fabulosa mansión comenzan a suceder percances: los timbres se queman, la cama se hunde, la puerta se cae, los escalones se rompen, los techos se deshacen, las cañerías de agitan y, como número final, la escalera se hace añicos. Pero como la casa les sigue gustando mucho, con la mejor de sus voluntades se proponen arreglar el estropicio, Recurren al servicio de los singulares hermanos Shirk, Art (Joe Mantegna) es el carpintero, y Brad (Carmine Caridi) el fontanero. Los dos tienen una singular forma de trabajar, rodeados por un auténtico ejército de obreros con aspecto entre un comando de marines y una orquesta de rock, y al intentar arreglar los estropicios vuelven a seguir destrozando cosas.

    Comentario

    La comedia que consagró en todo el mundo a Tom Hanks en torno a una pareja que, tras adquirir lo que piensan que va a ser la casa de sus sueños, descubren que nada es lo que parece y que todo en ella es una chapuza. Una producción de Steven Spielberg que recuerda a títulos míticos del género como "Los Blandings ya tienen casa", y que dirige Richard Benjamin. En esta película Tom Hank entra por primera vez en contacto con Steven Spielberg, director y productor que más adelante va a ser decisivo en la trayectoria de este actor, que actualmente encarna en sus personajes todos los valores y virtudes del héroe americano que todas las madres quisieran tener como hijo. Tras la cámara el actor Richard Benjamin, en su tercera película como director, que sabe como potenciar y sacar partido de los numerosos gags que tiene esta historia.