ESPOSA POR SORPRESA

    93
    Titulo original: HouseSitter
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Frank Oz
    Guión: Mark Stein, basado en un argumento de Brian Grazer y Mark Stein.
    Música: Miles Goodman

    Intérpretes

    Steve Martin, Goldie Hawn, Dana Delany, Julie Harris, Donald Moffat, Peter MacNicol, Richard B. Shull, Laurel Cronin, Roy Cooper, Christopher Durang, Heywood Hale Broun, Cherry Jones, Vasek Simek, Suzanne Whang, Mary Klug, Alice Duffy, Ken Cheeseman, Tony V., Ricardo Pitts-Wiley, Belle McDonald y Bill McDonald.

    Sinopsis

    Newton Davis (Steve Martin), un mediocre arquitecto que lleva toda toda la vida enamorado de la misma chica,Becky (Dana Delany), y acaba de perderla tras haberse endeudado hastaarriba para sorprenderla en una magnífica casa en el pueblo natal de ambos, una pequeña población a una hora de Nueva York. Desesperado, una noche se lo cuenta todo a una desconocida, Gwen (Goldie Hawn), la camarera del bar. Ésta se apiada de él y termina por llevárselo a su piso. Pero durante la noche, Davis se acuerda de su amada Becky y se va. Al día siguiente, Gwen decide echarle un vistazo a la casa. Es preciosa y está abierta, pero vacía. A Gwen no se le ocurre nada mejor que ir a comprar lo indispensable: comida, una sartén y varios útiles para el hogar. Pero como no tiene dinero, en la tienda, imitando a otra cliente, pide que se lo carguen a su cuenta, dando la dirección de la casa. Pero se trata de un pequeño pueblo donde todos se conocen. Ante la curiosidad del dueño de la tienda, Gwen le suelta una mentira, asegurándole que es la mujer de Davis. Pero hay otra cliente en la tienda, Becky, la ex novia de Davis. Entra en la conversación y Gwen le cuenta una larga historia, totalmente absurda, de cómo conoció a Davis, se enamoraron y se casaron. La historia da la vuelta al pueblo y Gwen sigue inventando mentiras, con todo lujo de detalles. Hasta el día en que Davis decide volver por primera vez a su casa, descubriendo entonces que está habitada por Gwen, su mujer a los ojos de todos. Pero cuando está a punto de desenmascarar a la impostora, aparece Becky, quien le confiesa que, ahora que sabe lo romántico que él puede llegar a ser, le está viendo con nuevos ojos. Davis decide entonces sacarle partido a la situación, y llega a un acuerdo con Gwen. Seguirán aparentemente casados el tiempo que haga falta para que él consiga conquistar a Becky. Un arreglo ideal si no fuera por las mentiras, cada vez más elaboradas, que se verán obligados a contar. Hasta que ya no tienen muy claro silo que está contando es mentira o se ha convertido e

    Comentario

    Una agradable comedia de enredo que recoge la herencia del tema de la guerra de sexos de que aparecían en las películas de los años 30 y 40 bajo la dirección de Howard Hawks y Preston Sturges. Franz Oz controla mucho a Steve Martin, al que no le deja que sobreactue ni que se desmelene tanto como en otras películas. A su lado Goldie Hawn esta estupenda y la química entre ambos funciona muy bien y tiene chispa. La acción presenta a un arquitecto que ve alterada su apacible existencia por la irrupción en su vida de una excéntrica joven que se hace pasar por su esposa.