ESPÍAS COMO NOSOTROS

    387
    Titulo original: Spies Like Us
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: John Landis
    Guión: Dan Aykroyd, Lowell Ganz y Babaloo Mandel, según una historia de Dan Aykroyd y Dave Thomas.
    Música: Elmer Bernstein. Temas musicales: Spies Like Us, interpretado por Paul McCartney, I’ll Be Loving You, Rock The House Down, interpretado por Peter Aykroyd y Soul Finger, interpretado por The Bar-Kays.

    Intérpretes

    Chevy Chase, Dan Aykroyd, Steve Forrest, Donna Dixon, Bruce Davidson, Bernie Casey, William Prince, Tom Hatten, Franz Oz, Charles McKeown, James Daughton, Jim Staal, Vanessa Angel, Svetlana Plotnikova, Bjarme Thomsen, Sergei Rousakov y Garrik Dombrovski.

    Sinopsis

    Austin Milbarge (Dan Aykroyd) y Emmett Fitz-Hume (Chevy Chase), los dos agentes secretos más ineptos del servicio secreto norteamericano, son enviados a una peligrosa misión a Oriente medio con objeto de distraer la atención del contraespionaje ruso y que nadie se fije en los verdaderos espías. Así, mientras ellos actúan como cebo, un equipo de verdaderos agentes del Pentágono podrá efectuar una arriesgada misión en la propia Rusia. Pero la capacidad de ambos para enredar las cosas es tal que ni la CIA ni el KGB comprenden lo que sucede y se lanzan a por sus cabezas

    Comentario

    A partir de un argumento de Dan Aykroyd, John Landis hace una parodia de las típicas producciones de agentes secretos y espías internacionales a través de dos de ellos, los más ineptos de todos, que complican hasta límites insospechados aquellas misiones en que intervienes. Chevy Chase y Dan Aykroyd, dos de las máximas estrellas cómicas del cine y la televisión norteamericanas, trabajan aquí por primera vez juntos. La canción que da título al filme es de Paul McCartney.