ESPERANDO SEPTIEMBRE

    6
    Titulo original: Esperando septiembre
    Año: 2010 (Reposición)
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Tina Olivares
    Guión: Tina Olivares
    Música: Temas musicales: "Jenny & the Mexicats"; "Telephunken"; "Muchachito Bombo Infierno"; "Nolasco"; y "La Lengua Suelta".

    Intérpretes

    Fele Martínez, Natalia Erice, David Tenreiro, Victoria Teijeiro, Ana López y Pedro Almagro.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zona Zine del Festival de Málaga de Cine Español

    Sinopsis

    En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas en billetes de las antiguas pesetas por parte de Luz (Natalia Erice), cambiará el curso de los acontecimientos. Al principio medita que hacer con ese dinero sin decírselo a nadie pero por una equivocación todo el grupo, Esteban (David Tenreiro), Carlota (Victoria Teijeiro), Rita (Ana López) y Álex (Pedro Almagro), será partícipe del hallazgo. Todos esperan solucionar problemas y tapar agujeros con ese dinero, pero para ello deberán cambiarlo por euros, y eso no es tan fácil. Para colmo un exteaño personaje llamado Valentín (Fele Martínez) aparece en la vida de Luz.

    Comentario

    Un cuento que envuelve a cinco personajes en pos de un tesoro, pero este tesoro para poder ser disfrutado conlleva una condición: tiene que colaborar para transformarlo en moneda en curso. Debut en la dirección de Tina Olivares con una película autogestionada, realizada sin presupuesto y con unos resultados my notables. Lo propios actores han diseñado sus personajes.