ESPECTRO (2013)

    22
    Titulo original: Espectro
    Año: 2013
    País: México
    Duración: 91 min.
    Dirección: Alfonso Pineda Ulloa
    Guión: Alfonso Pineda Ulloa y Carlos Esteban Orozco
    Música: Alex de Icaza y Erick Bongcam

    Intérpretes

    Paz Vega, Maya Zapata, Alfonso Herrera, Camila Selser, Johanna Murillo, Gala Montes, Marco Treviño, María de Orduña, Dana Karvelas, Arnulfo Reyes Sánchez, Marco Trevio y Antonio de la Vega.

    Sinopsis

    Marta (Paz Vega) es una exitosa y reconocida vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Marta se topa con Mario (Alfonso Herrera) un tipo trastornado que la hará sufrir y al mismo tiempo le provocará un estado traumático que ella deberá confrontar. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Al principio intenta ignorar al espectro, convencida de que es el de una mujer asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.

    Comentario

    Entre el horror y el thriller psicológico, la película, de producción mexicana, es un predecible cuento de horror que se mueve por lo más básico del género: ruidos sorpresivos y visiones sangrientas. Protagoniza Paz Vega que da vida a una joven y reconocida mentalista que después de sufrir una violación se esconde en el piso de su tío. Cuando trata de rehacer su vida, aparece un espectro que le pondrá en serias dificultades.