ESPACIO INTERIOR (2012)

    Titulo original: Espacio interior
    Año: 2012
    País: México
    Duración: 89 min.
    Dirección: Kai Parlange
    Guión: Pierre Favreau Alcázar, Vicente Leñero y Kai Parlange Tessmann.
    Música: Javier Umpierrez

    Intérpretes

    Kuno Becker, Ana Serradilla, Hernán Mendoza Gerardo Taracena, Rocío Verdejo, Marco Antonio Aguirre, Juan Pablo Medina, Marina de Tavira, Juan Carlos Colombo, Vanya Moreno y Alejandro Barrios.

    Sinopsis

    Lázaro (Kuno Becker) permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. La esperanza de ser liberado y la constante amenaza de muerte ponen a prueba día a día su mente. A pesar de todo aún puede aferrarse a su espacio interior… Al borde de la muerte, encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán. La posibilidad de que nunca lo liberen está ahí, pero una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y conciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

    Comentario

    La historia de un hombre en el límite, la lucha por la supervivencia de un secuestrado confinado en un minúsculo habitáculo, una producción mexicana inspirada en un hecho real. Su lucha y su renacimiento es la verdadera esencia de la película: la lucha de un ser humano ante una situación tan complicada que bien hubiera podido haber sido la historia de un hombre en una isla desierta, en un campo de concentración o un náufrago. El contexto es el secuestro, pero la verdadera historia es la de la lucha, la supervivencia, un hombre que lucha todos los días,