ESCUELA DE PRINGAOS

    22
    Titulo original: School for scoundrels
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Todd Phillips
    Guión: Todd Phillips y Scot Armstrong, basado en el guión de Hal E. Chester y Patricia Moyes, para la película “School for scoundrels”, de 1960, basado en la novela "School for Scoundrels or How to Win Without Actually Cheating!", de Stephen Potter
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: "Set Me Free", interpretado por The Kinks; "No More Mr. Nice Guy"; "Blue Orchid", interpretado por The White Stripes; "Where the Hood at", interpretado por DMX; "Lovely Day", interpretado por Bill Withers; "Tivoli-Rutsch-Walzer, Op. 39", de Johann Strauß Sr., interpretado por The Gaudier Ensemble; "Sleep to Dream", interpretado por Fiona Apple; "Get Free", interpretado por The Vines; y "Dimension", interpretado por Wolfmother.

    Intérpretes

    Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett, Michael Clarke Duncan, Matt Walsh, Todd Louiso, Horatio Sanz, Luis Guzmán, Sarah Silverman, David Cross, Jon Glaser, Paul Scheer, Ben Stiller, Dan Fogler, DeRay Davis, Omar Dorsey, Marcella Lowery, Joanne Baron, Leonard Earl Howze, Jim Parsons, Aziz Ansari, Remy Selma, Andrew Daly, Bob Stephenson, Joseph A. Nunez, Jack Kehler, Armen Weitzman, Noel Gugliemi, Daniel Venegas, Samuel Schultz, Corey Richardson, Darin Feinstein, Jonas Heller, Gregory Litman, Isabel Tylo, Steve Monroe, Lizz Carter, Jessica Stroup, Sandy Helberg, Bernadette Birkett, Teddy Coluca, Natalie Core, Sandra Daley, Kimberly Evan, Nicole Randall Johnson, Khadijah, Malika y Tarina Pouncy.

    Sinopsis

    Roger (Jon Heder) es un atribulado controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Con objeto de dejar atrás su inseguridad, Roger se apunta a un curso ultrasecreto de confianza personal, impartido por el experto Dr. P (Billy Bob Thornton). Ayudado por su asistente, Lesher (Michael Clarke Duncan), el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantiza resultados: “emplea sus técnicas y desatarás el león que llevas dentro”. Rodeado por sus compañeros de aula, una pandilla de inadaptados, como Walsh (Matt Walsh), que no desea otra cosa en la vida más que mudarse y dejar el sótano de su madre, Diego (Horatio Sanz), que padece toda la ira de su mujer, y Eli (Todd Louiso), un tipo tímido que sólo busca compañía femenina, la confianza en sí mismo de Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encontrando el coraje necesario para invitar a salir a la chica que le ha gustado desde siempre, Amanda (Jacinda Barrett). Pero Roger descubre pronto que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él. El profesor no tardará en infiltrarse en la vida personal y profesional de Roger para destruirla. El Dr. P no tiene límites, ni siquiera el objeto de los afectos de Roger. Para conseguir que Amanda se de cuenta de la verdadera calaña del Dr. P, Roger tendrá que espabilar y conseguir el apoyo de sus nuevos amigos y encontrar una forma de derrotar al doctor en su propio juego.

    Comentario

    Un joven aparcacoches se matricula en un curso para potenciar su confianza en sí mismo. Una comedia con John Heder (“Napoleon Dynamite”) frente Billy Bob Thornton, que es un remake de un filme que en 1960 Robert Hamer. La película la dirige Todd Phillips, que anteriormente ha dirigido títulos como “Road trip: Viaje de pirados”, “Aquellas juergas universitarias” o “Starsky y Hutch”. La historia de un grupo de hombres que, cada uno por diversas razones, necesitan asistencia que denuncia los engaños de programas y cursos de autoayuda.