ESCUADRÓN DE LA MUERTE (2019)

    23
    Titulo original: The Kill Team
    Año: 2019
    País: EE.UU. - España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Dan Krauss
    Guión: Dan Krauss
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Alexander Skarsgård, Nat Wolff, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian Marc, Osy Ikhile, Rob Morrow, Anna Francolini, Oliver Ritchie, Ian Attard, Edward J. Bentley, Edd Campbell Bird, Edson de Souza, Luis Dyangani, Elham Ehsas, Adam James, Andreas Karras, Tunji Kasim, Zackary Momoh, Julio Perillán, Luka Schardan, Taz Skylar, Amani Zardoe, Carlos Camino, John De Luca, Steven Jeram y Pedro Rudolphi.

    Sinopsis

    El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder, el sargento Deeks (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

    Comentario

    Basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director Dan Krauss que contaba la historia de varios crímenes cometidos por miembros de la infantería norteamericana durante su estancia en Afganistán, esta es una película bélica hispano norteamericana que está protagonizada por Alexander Skarsgård y Natt Wolff.