ESCONDIDO EN LA MEMORIA (1996)

    Titulo original: Unforgettable
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: John Dahl
    Guión: Bill Geddie.
    Música: Christopher Young. Temas musicales: “Unforgettable”, interpretado por Nat King Cole.

    Intérpretes

    Ray Liotta, Linda Fiorentino, Peter Coyote, Christopher McDonald, David Paymer, Duncan Fraser, David Paymer, Caroline Elliott, Colleen Rennison, Kim Cattrall, Stellina Rusich, Kim Coates, Suzy Joachim, Garwin Sanford, Jenafor Ryane, Jim Broyden, Dean Choe, Mike Crestejo, Joanna Piros, Kevin Hayes, Cheryl Wilson, Nathaniel Deveaux, Dwight McFee, Claudio Masciulli, Bruce Dawson, Sidonie Boll, Eric Pospisil, Rondel Reynoldson, Brock Chapman, Bob Wilde, Cory Dagg, Robert Metcalfe, Henry O. Watson, William B. Davis, Tong Lung, Robin Douglas, Callum Keith Rennie, Roland Corkum, Leslie Graham, David Sobolov, Kate Lancaster, Tom Davies, David St. Pierre, Isabel Price, Dale Villeneuve, Azalea Davila y Fulvio Cecere.

    Sinopsis

    El doctor David Krane (Ray Liotta) es un médico que realiza trabajos como forense para la policía de la ciudad de Seattle, y que vive obsesionado ya que no consiguió descubrir al asesino de su esposa, crimen del que él es el principal sospechoso. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Martha Briggs (Linda Fiorentino), una científica neurobióloga que trabaja sobre la transferencia de memoria y que buscará desenmascarar al asesino mediante la utilización de una nueva droga que permite a Krane experimentar los recuerdos de otras personas de primera mano. A medida que se acerca a la verdad, las inyecciones comienzan a tomar su peaje en su vida. Además, una historia de alcoholismo, una crisis profesional, y la participación de agentes de policía en el asesinato conspiran para prevenir el doctor Krane para averiguar lo que realmente sucedió. El médico deberá superar estos obstáculos antes de que su tiempo se agote.

    Comentario

    Filme de suspense con rasgos de ciencia ficción dirigido por John Dahl, responsable de títulos como "La muerte golpea dos veces" o "Rounders". La película consigue un suspense in crescendo, gracias a un tema tan inquietante como la exploración de los lugares más oscuros de la mente humana. Dahl intenta ofrecer una buena dosis de cine negro en este thriller en el que vuelve a trabajar con Linda Fiorentino, que protagonizaba su anterior y laureada propuesta, "La última seducción". Los veteranos Ray Liotta ("Uno de los nuestros") y Peter Coyote ("Lunas de hiel") completan el trío protagonista.