ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO (2014)

    Titulo original: Escobar: Paradise Lost
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Andrea Di Stefano
    Guión: Andrea Di Stefano con la colaboración de Francesca Marciano
    Música: Max Richter

    Intérpretes

    Benicio del Toro, Josh Hutcherson, Claudia Traisac, Brad Corbet, Carlos Bardem, Ana Girardot, Laura Londoño, Lauren Ziemski, Juan Francisco Selles, Aaron Zebede, Micke Moreno. RoChia, Elmis Castillo, Henry Bravo y Mario Miranda.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Nick (Josh Hutcherson), un joven surfista canadiense que espera que todos sus sueños se conviertan en realidad durante su visita a su hermano en Colombia. Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna de aguas azul turquesa, una playa de arenas color marfil, olas perfectas… un sueño hecho realidad para este joven surfero. Allí conoce a María (Claudia Traisac), una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece marchar muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío: Pablo Escobar (Benicio del Toro), que resulta ser el conocido narcotraficante colombiano que encabeza el cartel de Medellín.

    Comentario

    Benicio del Toro y Josh Hutcherson (“Los juegos del hambre”) protagonizan este thriller de narcotraficantes en torno al capo mafioso colombiano Pablo Escobar, que desarrolla dos destinos paralelos, el de un joven surfero locamente enamorado de una dulce joven colombiana, y el del tío de la chica, el famoso jefe del narcotráfico, cada uno con sus luces y sus sombras.