ESCLAVAS DE CARTAGO (1956)

    638
    Titulo original: Esclavas de Cartago
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 21-09-1957
    País: España – Italia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Guido Brignone
    Guión: Francesco de Feo, Nicola Manzani y Mario Guerra, según un argumento de G. Maggi, Italo Zingarelli y Francesco Thellung.
    Música:

    Enzo Masetti.


    Intérpretes

    Jorge Mistral, Rubén Rojo, Ana Luisa Peleffo, Gianna María Canale, Marisa Allasio, Germán Cobos, Ricardo Valle, Albert Hehn, Marcello Giorda, Carlo Lombardi, Renato Navarrini, Luigi Pavese, Emilio Petacci, Rubén Rojo, Ugo Sasso, Vinicio Sofia, Vinieso Sofia, Nando Tamberlani, Edoardo Toniolo, Ricardo Valle y Nietta Zocchi.

    Sinopsis

    Durante el mandato del emperador Adriano, un grupo de esclavos son conducidos al mercado, y entre ellos hay dos jóvenes y hermosas hermanas cartaginesas, Lea y Esther, a quienes compra Julia Marcia, hija del procónsul romano Julio Severo. Julia Marcia es una mujer bellísima, enamorada de Marco Valerio, joven guerrero de gran prestigio militar. El prometido de la chica quedará deslumbrado por la belleza de ambas esclavas.

    Comentario

    Uno de los primeros peplum o películas de romanos europeas. Con "Esclavas de Cartago" se inaugura un periodo de coproducciones en el que la industria española del cine entra en contacto con el estilo colosal de Hollywood, en un intento por conseguir el mismo éxito que alcanzaron los super espectáculos americanos de los primeros años 50. La historia de dos esclavas cartaginesas que son compradas por la hija de un procónsul romano de la época del emperador Adriano. En el tercer personaje aparece Gianna Maria Canale, que con el tiempo se especializaría en este tipo de películas hasta convertirse en la reina del género.