ESCAPE ROOM (2019)

    232
    Titulo original: Escape Room
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Adam Robitel
    Guión: Maria Melnik y Bragi F. Schut, basado en un argumento de Bragi F. Schut
    Música: John Carey y Brian Tyler Temas musicales: “Hate”, interpretado por 21 and Bishop Lamont; “Below The Silver Club”, interpretado por Eric Speier; “Downtown”, interpretado por Petula Clark; y “Escape Room Theme”, interpretado por Brian Tyler and John Carey.

    Intérpretes

    Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis,Tyler Labine, Deborah Ann Woll, Nik Dodani, Yorick van Wageningen, Cornelius Geaney Jr., Russell Crous, Bart Fouche, Jessica Sutton, Paul Hampshire, Vere Tindale, Kenneth Fok, Caely-Jo Levy, Jamie-Lee Money, Jeremy Boado, Inge Beckmann, Dan Gruenberg, Gino Lee, Rebecca Riedy, Adam Robitel y Pete Sepenuk

    Sinopsis

    Seis extraños, Zoey (Taylor Russell), Ben (Logan Miller), Amanda (Daborah Ann Woll), Mike (Tyler Labine), Jay (Jason Walker) y Nik (Danny Khan), reciben una misteriosa invitación para participar en una escape room, cubículos para que los participantes de un juego resuelvan puzles y enigmas para salir de la habitación, Todos ellos desconocen las condiciones del juego, llo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de diez mil dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, pues el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos, pueden no solo hacer daño sino llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora deben isar su ingenio para sobrevivir y escapar.

    Comentario

    Un thriller de terror psicológico con toques de humor sobre seis desconocidos que se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. Dirige Adam Robitel (“Insidious, la última llave”). Aunque la película se mueve por los caminos más previsibles, posee un interesante giro de guion fina.