ESCAPADA PERFECTA

    18
    Titulo original: A perfect getaway
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: David Twohy
    Guión: David Twohy
    Música: Mark Plummer. Tema musical: “Paradise”



    Intérpretes

    Steve Zahn, Timothy Olyphant, Milla Jovovich, Kiele Sanchez, Marley Shelton, Chris Hemsworth, Anthony Ruivivar, Dale Dickey, Peter Navy Tuiasosopo, Wendy Braun, Jim Cruz, Angela Sun, Leandra Gillis, Amit Yogev, Carlos Alberto Lopez, Katie Chonacas, Natalie Garza, Lindsay Halladay, Mercedes Leggett, Leif Riddell, Matt Birman, Tory Kittles, Brandon Olive, Holt McCallany, Isaac Santiago, Gugun Deep Singh, Ryan Gesell, Evelyn Lopez, John T. Cogan, Michael Traynor, Spencer Hill, Mike Begovich, Elizabeth Maxwell, Lindsey Huang, Katelin Chesna Henke, Andy Hoff, Travis Willingham, Webster Williams, Cristina Soler, Grigsby Poland, Grace Connelly y Brian Tester.

    Sinopsis

    Cliff (Steve Zahn) y Cydney (Milla Jovovich) son una joven pareja aventurera de Twohy que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse. Indecisos sobre qué hacer, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick (Timothy Olyphant) y Gina (Kiele Sanchez), que están de senderismo y cacería juntos, y para los recién casados de Twohy resultan muy excitantes, y Kale (Chris Hemsworth) y Cleo (Marley Shelton), dos misteriosos senderistas, y es cuando las cosas comienzan a ir terroríficamente de mal a peor. Los viajeros deciden agruparse todos juntos por su seguridad, pero el problema es que comienzan a sospechar que el asesino está entre ellos. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado y ya no saben en quien confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia.

    Comentario

    Un thriller en un marco de postal turística como es Hawai (aunque en realidad se filmó en Puerto Tico, en localizaciones que pasan por las del famoso archipiélago), que firma David Twohy (“Las crónicas de Riddick”), que durante su primera mitad dota de un tono de suspense con unas cuantas sorpresas. Lo que parece iniciarse como un melodrama amable en marcos incomparables, con una pareja disfrutando de su luna de miel en la isla, pronto se transformará en una inquietante lucha por la supervivencia cuando un misterioso psicópata asesino aparerezca para asesinar al grupo de excursionista que ha decidido disfrutar de los encantos naturales y muy aislados que les ofrece el lugar.