ESCALADA AL PODER (1979)

    464
    Titulo original: The Seduction of Joe Tynan
    Año: 1979
    Fecha de estreno en España: 05-07-1982
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Jerry Schatzberg
    Guión: Alan Alda.
    Música:

    Bill Conti.


    Intérpretes

    Alan Alda, Barbara Harris, Meryl Streep, Rip Torn, Melvyn Douglas, Charles Kimbrough, Carrie Nye, Michael Higgins, Blanche Baker, Chris Arnold, Maureen Anderman, John Badila, Robert Christian, Maurice Copeland, Lu Elrod, Clarence Felder, Gus Fleming y Merv Griffin.

    Sinopsis

    Joe Tynan (Alan Alda) es un respetado senador liberal norteamericano al que le piden que lidere la oposición a una reunión con la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto significa para él la posibilidad de perder la amistad con un viejo amigo y dedicar mucho tiempo de reuniones para lograr las alianzas necesarias, lo que también le quita gran parte del tiempo que dedicaba a su vida familiar y a su esposa Ellie (Barbara Harris). Pese a todo, Joe Tynan acepta la oferta porque significa un enorme salto en su carrera política. A su lado tiene a la bella investigadora sureña Karen Traynor (Merryl Streep), que le ayuda a preparar el caso. Sin embargo poco a poco va surgiendo entre ambos una relación que excede de la puramente profesional, que acaba comprometiendo su vida familiar.

    Comentario

    Alan Alda escribe y protagoniza una historia sobre la interferencia entre las relaciones sentimentales y la alta política, a través del retrato de un senador con un brillante futuro que ve su estabilidad familiar tambaleándose cuando colabora con personajes de ética muy dudosa. Al lado de Alda destaca una excelente Meryl Streep que para el personaje desarrolló un eficaz acento sureño y un brillante Melvyn Douglas en uno de sus últimos trabajos. Dirige Jerry Schatzberg ("El reportero de la Calle 42", "Espantapájaros".