ESA SENSACIÓN (2015)

    14
    Titulo original: Esa sensación
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 79 min.
    Dirección: Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
    Guión: Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
    Música: Aaron Rux

    Intérpretes

    Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera, Bárbara Santa Cruz, Juanan Lumbreras, José Luis Alcobendas, Carmela Lloret, Julián Génisson, Alfonso Tejada y Nacho Vera.

    Premios

    Presentada en la Sección Zona Zine del Festival de Cine Español de Málaga

    Sinopsis

    Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer. De esta manera un hombre espía a su padre, que le confiesa que se ha vuelto religioso y comienza a seguirle por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente y patológicamente con el mobiliario urbano: objetos, paredes y monumentos de la ciudad.

    Comentario

    Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad, una película escrita y dirigida a tres bandas por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, en la que cada autor padece una serie de sensaciones entrelazadas en un conjunto absolutamente insólito. Una película experimental que hace referencia a un nuevo tipo de información que llega a través de los sentidos, denominada sensación. Se tiene en el cerebro, pero no es inventada, porque ha entrado por otra parte del cuerpo. Sensación de calor cuando se acaricia un puente, sensación de haber dicho algo que no se debía o sensación de que alguien o algo te está siguiendo.