ESA EXTRAÑA SENSACIÓN

    12
    Titulo original: That Certain Feeling
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Melvin Frank
    Guión: William Altman, I.A.L. Diamond, Melvin Frank y Norman Panamá, basado en la obra treatral de Jean Kerr y Eleanor Brooke, "Knave of Hearts".
    Música: Joseph J. Lilley

    Intérpretes

    Bob Hope, Eva Marie Saint, George Sanders, Pearl Bailey, David Lewis, Al Capp, Jerry Mathers, Herbert Rudley, Florenz Ames, Eric Alden, Valerie Allen, Jacqueline Beer, Jan Bradley, Lawrence Dobkin, Paul Dubov, Chuck Hamilton, Jeff Hayden, Stuart Holmes, Kelly Hope, Richard Keene, Joe Kerr, Jack Lomas, Jeanette Miller, Ralph Montgomery, Emory Parnell, Jack Pepper, Richard Shannon, Sid Tomack, Herb Vigran y Douglas Wood.

    Sinopsis

    Francis X. Dignan (Bob Hope), es un neurótico negro que trabaja para un popular dibujante de tiras cómicas, Larry Larkin (George Sanders). Cuando la publicación para la que trabaja Larry se queja de que su trabajo ya no es tan divertido como antes, Larry trata por todos los medios de contratar de nuevo a Francis, que ha abandonado a su jefe tras una discusión por una nimiedad. Francis necesita el dinero, pero está resentido porque Larry está a punto de casarse con Dunreath Henry (Eva Marie Saint), su ex-esposa. Tras toda una serie de complicaciones, la historia culmina de forma escandalosa en un caótico programa de entrevistas.

    Comentario

    Una entretenidísima comedia protagonizada por Bob Hope, dirigida y producida por Melvin Frank y Norman Panama, que también co-escribieron el guión, y se basa en la obra "The King of Hearts" de Jean Kerr y Eleanor Brooke. Destacan los chispeantes diálogos de la película, rebosantes de inteligencia y humor. Al Capp, famoso dibujante en la vida real de la época, aparece en la película interpretándose a sí mismo.