¿ES USTED MI PADRE? (1971)

    120
    Titulo original: ¿Es usted mi padre?
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Antonio Giménez-Rico
    Guión: Antonio Giménez-Rico y Alberto Vázquez Figueroa
    Música: Carmelo Bernaola

    Intérpretes

    Mark Stevens, Tony Isbert, Maribel Martín, Mary Carrillo, Jesús Tordesillas, José Orjas, Emilio Laguna, Erasmo Pascual, Encarna Paso, Francisco Piquer, Mercedes Borqué, Lola Lemos, Pilar Gómez Ferrer, Margarita Calahorra, Blaki, María Clara Martínez, Lidia San Clemente, Charo Blanco, Julia Lorente, Francisco Camoiras, Mery Leyva, Antonio Jiménez Escribano, Conchita Sarabia, Mercedes Argota y Charo Soriano.

    Sinopsis

    Sebastián (Mark Stevens), un hombre arruinado, vive en la mansión de sus antepasados y se dedica a vender sus ilustres apellidos “Sánchez Solanas” a aquellos muchachos de padres desconocidos que quieren presumir de dinastía, por lo que se ha ganado el derecho a tener un número considerable de “hijos”. Un día aparece en su vida una joven de dieciséis años llamada María (Maribel Martín), una de sus primeros hijos legalmente reconocidos y poco a poco van llegando todos los demás. El problema es cuando dos de ellos se enamoran.

    Comentario

    Un hombre arruinado, que vive en la mansión de sus antepasados, tiene la idea de vender sus apellidos a aquellos esnobs que quieren presumir de dinastía. Tras su debut en 1966, "¿Es usted mi padre?" supuso la cuarta película del director Antonio Giménez-Rico. Sin embargo, el filme no tuvo el éxito esperado y esto obligó a Giménez Rico a probar suerte y considerar la televisión como alternativa a su carrera como realizador. En la pequeña pantalla trabajó durante siete años, firmando series tan famosas como "Crónicas de un pueblo". Más tarde volvería al cine con obras de mayor calidad, como "Retrato de familia" o "El disputado voto del Sr. Cayo". El reparto está encabezado por un actor de origen estadounidense Mark Stevens ("Objetivo: Birmania"), y también por Tony Isbert, en una de la primeras películas de su carrera.