ES POR TU BIEN (2016)

    19
    Titulo original: Es por tu bien
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Carlos Theron
    Guión: Manuel Burque y Josep Gatell
    Música: Javier Rodero

    Intérpretes

    Javier Cámara, Roberto Álamo, José Coronado, Luis Callejo, Miki Esparbé, Manuel Burque, Pilar Castro, Andrea Ros, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Luis Mottola, María Pujalte, Georgina Amorós, Josep Gatell, Malcolm Sitté, Juan López-Tagle, Miguel Bernardeau y Marina Campos.

    Sinopsis

    Tres padres se plantean como objetivo la forma en que se pueden librar de los novios de sus hijas: La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y qué esté sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara): sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡Es la guerra!

    Comentario

    Carlos Theron, el director de “Fuga de cerebros 2”, firma esta comedia disparatada escrita por el actor Manuel Burque (que también interpreta un personaje) y por Josep Gatell: Una historia sobre el choque generacional centrada en la peor pesadilla de unos padres sobre sus hijas, que estas se hagan mayores y se enamoren de unos tipos impresentables. Una historia deudora de las teleseries de humor españolas.