ERIK, EL VIKINGO (1965)

    494
    Titulo original: Erik, el vikingo / Erik, il vichingo
    Año: 1965
    Fecha de estreno en España: 24-09-1965
    País: España – Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mario Caiano
    Guión: Nino Scolaro y A. de Riso. Adaptación española de Mariano Ozores
    Música:

    Carlo Franci.


    Intérpretes

    Giuliano Gemma, Gordon Mitchell, Elisa Montes, Eduardo Fajardo, Beni Deus, Erno Crisa, Ely McWhiste, Alcio Callabiano, Gustavo Salafranca, Aldo Pini, Lucio De Santis, Roland Gray, Roby Ceccacci, Fortunato Arena, Franco Morici, Aldo Bufi Landi, Eleonora Bianchi, Carla Calò, Beni Deus, Fedele Gentile, Gustavo Salafranca y Gianni Solaro.

    Sinopsis

    Gran batalla entre dos facciones de vikingos. Cae herido de muerte el jefe Thorwald (Fortunato Arena) y llama a Thortein para decirle que desea que le suceda su sobrino Erik (Giukiano Demma), pues su hijo Eliof (Erno Crisa) es un cobarde. Erik es nombrado jefe con el ceremonial vikingo. Nace un idilio entre Erik y Gudrid (Eleonora Bianchi). Y asimismo terrible rivalidad entre Erik y Eliof. Erik piensa en conquistar nuevas tierras. Mientras tanto Eliof, acompañado de Biarni (Gordon Mitchll) y de Olaf (Eduardo Fajardo), traman eliminar a Erik, comprometiendo al bandido Gunnar para que le asesine. En una emboscada, Gunnar se lanza contra Erik y hay una terrible lucha de la que sale vencedor Erik, Gunnar es juzgado y, cuando va a descubrir a los instigadores, cae fulminado por el hacha de un vikingo. Erik decide emprender el viaje en busca de nuevas tierras. Le acompañan Biarni y Harald (Beni Deus). Erik salva la vida de la india Wa-ta-wa ( en lucha con un oso. Nace un amor apasionado entre los dos. Mientras, en el fiord, Gudrid es asediada por Eliof, que pretende casarse con ella en contra de su voluntad. En las tierras descubiertas, Biarni traiciona a Erik en contubernio con el jefe indio Wingar. Le preparan una emboscada y aprisionan, a Erik y su amada. Pero Harald, acompañado de otros vikingos y de indios fieles, le libera. Descubierta la traición de Biarni, Erik le reta. En un peligroso trance, se interpone Wa-ta-wa (Elisa Montés), que es herida y muere. Erik vuelve a su patria. Allí hará justicia al traidor Eliof (Lucio de Santis) y de nuevo renacerá el amor de Gudrid y de Erik.

    Comentario

    Película de aventuras hispano italiana, mostrando como un líder vikingo llegó al Nuevo Mundo siglos antes que Cristóbal Colón. Dirige el italiano Mario Caiano ("El gran golpe de Niza", "Nosferatu, príncipe de las tinieblas"), realizador que se mueve por todo tipo de géneros, del spaghetti-western al cine de acción, de aventuras e incluso al subgénero erótico y que en sus últimos años se especializó en miniseries televisivas.