ERIC EL VIKINGO

    78
    Titulo original: Eric the Viking
    Año: 1989
    País: Gran Bretaña -Suecia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Terry Jones
    Guión: Terry Jones.
    Música: Neil Innes.

    Intérpretes

    Tim Robbins, Mickey Rooney, Eartha Kitt, Terry Jones, Imogen Stubbs, John Cleese, Tsutomu Sekine, Antony Sher, Gary Cady, Charles McKeown, Tim McInnerny, John Gordon Sinclair, Richard Ridings, Freddie Jones, Samantha Bond, Danny Schiller, Jim Broadbent, Jim Carter, Matyelok Gibbs, Tilly Vosburgh, Jay Simpson, John Scott Martin, Sian Thomas y Sarah Crowden.

    Sinopsis

    La historia de un guerrero vikingo que pensó que en la vida debía haber algó más que saqueos y violaciones. Las dudas de Erik (Tim Robbins) sobre su estilo de vida comienzan al enamorarse inesperadamente de una joven muy bella a la que acaba de matar. Aunque no quería matarla, estamos en la Era de Ragnarok, en la que matar gente es casi una moda y forzosamente ocurren algunos accidentes. Según una vieja leyenda nórdica, ésta es la era en la que Fenrir el Lobo se ha tragado al Sol y el Gran Invierno se ha instalado en la tierra. A menos que alguien pueda despertar a los dioses y conseguir que el Sol vuelva a brillar sobre ella, los hombres se pelearán unos contra otros hasta que el mundo quede al final completamente destruido. Erik, dispuesto a acabar con este estilo de vida, pone rumbo a Asgaard, la mítica ciudad de los dioses, seguido por su ingobernable banda de acólitos. No todos, sin embargo, están tan deseosos de terminar con la Era de Ragnarok y cuando Erik se embarca, diversos intereses encubiertos empiezan a conspirar contra el éxito de su misión.

    Comentario

    Terry Jones fue el principal artífice de los éxitos de los inolvidables Monty Phyton. Sin embargo esta película tiene el estilo de la disparatada creatividad de su compañero de grupo Terry Gilliam, aunque la firma Jones, En ella se recrea un viaje en una de estas naves vikingas hacia lo que ellos consideraban el precipio existente al final del océano. La película recoge algunos gags que ya estaban presentes en La vida de Brian, la película más famosa de los Monty Phyton, como la secuencia del manto invisible, la que muestra a John Cleese impartiendo justicia o la imagen afeminada del propio Jones en una prolongación del personaje de la madre de Brian.