ERES MUY GUAPO

    Titulo original: Je vous trouve très beau
    Año: 2005
    País: Francia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Isabelle Mergault
    Guión: Isabelle Mergault
    Música: Bob Lenox y Alain Wisniak. Temas musicales: "Quand il est mort le poète", interpretado por Gilbert Bécaud ; "Domino Domino" ; y "In my way".

    Intérpretes

    Michel Blanc, Medeea Marinescu, Wladimir Yordanoff, Benoît Turjman, Eva Darlan, Elisabeth Commelin, Valérie Bonneton, Julien Cafaro, Valentin Traversi, Raphaël Dufour, Choukri Gabteni, Agnès Boury, Tadrina Hocking, Nathalie Jouin, Renée Le Calm, Véronique Silver, Dora Doll, Liliane Rovère, Françoise Monneret, Cédric Zimmerlin, Victor Bréquigny, Stéphane Hillel, Nathalie Hugon, Dany Benedito, Yves Neff, Java, Arthur Jugnot, Denisa Rosca, Nathalie Dorval, Isabelle Mergault, Nina-Paloma Polly y Jean-Philippe Puymartin.

    Premios

    Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Película Revelación. Nominada al César al Mejor Actor (Michel Blanc) y al Mejor Guión Original.

    Sinopsis

    Aymé Pigrenet (Michel Blanc) es un hombre cuya esposa acaba de fallecer en un accidente y esto significa que él debe hacerse cargo de todas las tareas del campo solo. Al margen de la tristeza por la pérdida, Aymé únicamente está preocupado por saber cómo saldrá adelante económicamente sin su mujer trabajando a su lado. Para paliar tan dramática situación, al granjero sólo se le ocurre encontrar, cuanto antes, a otra mujer con la que casarse. Con este propósito acude a una agencia matrimonial donde su directora, consciente de la urgencia y desesperación del caso, envía a Aymé desde Francia a Rumanía, donde encontrará a muchas chicas dispuestas a trabajar duro para salir de la miseria. Allí conoce a Elena (Medeea Marinescu), una caja de sorpresas que cambiará su vida para siempre.

    Comentario

    Debut cinematográfico de la guionista y actriz francesa Isabelle Mergault, que se basó en un reportaje televisivo sobre hombres que vivían en el campo en completa soledad y que estaban dispuestos a todo por encontrar el amor, para rodar su primera película. Está protagonizada por Michel Blanc ("Besen a quien quieran") y la rumana Medeea Marinescu, que fue seleccionada en un casting en el que entrevistaron a cientos de chicas de países del Este a pesar de que era la única que no hablaba francés.