ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD (1974)

    327
    Titulo original: That’s Entertainment!
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Jack Haley Jr
    Guión: Jack Haley Jr.
    Música: Henry Mancini

    Intérpretes

    Fred Astaire, Bing Crosby, Gene Kelly, Peter Lawford, Liza Minnelli, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Mickey Rooney, Frank Sinatra, James Stewart, Elizabeth Taylor, June Allyson, Kay Armen, Ray Bolger, Virginia Bruce, Jack Buchanan, Leslie Caron, Carleton Carpenter, Cyd Charisse, Maurice Chevalier, Joan Crawford, Virginia Dale y Jimmy Durante.

    Sinopsis

    Presentada por Fred Astaire, Bing Crosby, Gene Kelly, Peter Lawford, Liza Minnelli, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Mickey Rooney, Frank Sinatra, James Stewart y Elizabeth Taylor, muestra una selección de los mejores números musicales de las películas de la MGM entre 1929 y 1958 como resumen antológico de un género típicamente norteamericano. Para su montaje hubo que visionar escenas de más de 200 filmes, interpretados por los más míticos nombres del Hollywood clásico, de los que no se tenía una constancia cierta que fueran estrellas de la comedia musical de Broadway, y que posteriormente se consagraron además como actores dramáticos además de triunfar en el cine musical y ser unos consumados bailarines. De la larguísima lista de actores que aparecen en fragmentos de antología, cabe destacar nombres alejados del musical como Clark Gable, Cary Grant, Jean Harlow, Joan Crawford, Robert Montgomery y James Stewart.

    Comentario

    La Metro Goldwyn Mayer, con motivo de su 50 aniversario, decidió hacer una película con la recopilación de sus mejores momentos del género musical entre los años 1929 y 1958 Película antológica dirigida por Jack Haley Jr., hijo del entrañable hombre de hojalata de El mago de Oz en la que estrellas del calibre de Fred Astaire, Gene Kelly, Frank Sinatra, Liza Minelli, Donald O'Connor y Mickey Rooney desfilan con algunos de sus números musicales más impactantes. El filme tuvo una secuela, Hollywood, Hollywood y una segunda muy tardía, Érase una vez en Hollywood II, realizada en 1996 directamente para el mercado del vídeo.