ÉRASE UNA VEZ… (2020)

    62
    Titulo original: Come Away
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 27-11-2020
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 94 min.
    Dirección: Brenda Chapman
    Guión: Marissa Kate Goodhill, basado en personajes creados por J M. Barrie y Lewis Carroll.
    Música: John Debney

    Intérpretes

    Gugu Mbatha-Raw, Carter Thomas, Ava Fillery, Jonathan Garcia, Keira Chansa, Jordan A. Nash, David Oyelowo, Angelina Jolie, Reece Yates, Jenny Galloway, Anna Chancellor, Michael Caine, Savannah Read, Keith Chanter, Ned Dennehy, Harry Paul Newman, Oliver Frank Newman, Rishi Kuppa, Alfie Hoang, Jack Veal, Nana Agyeman-Bediako, Clarke Peters, David Gyasi, Sean Baker, Derek Jacobi, Daniel Swain, Nigel Plaskitt, Obada Adnan, Roger Ashton-Griffiths, Martin Ballantyne, Petra Bryant, Chloe Collingwood, Andrew Dunkelberger, Thomas Goodridge, Marie Hamm, Tristan Henry, Trevor Johnson, Damian O'Hare, James Pavey, Rob Pavey, Samuel Pont, Richard Stanley, Jo Wheatley y Shun Yin.

    Premios

    Presentada en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Antes de que Alicia (Gugu Mbatha-Raw) se adentrase en el País de las Maravillas y de que Peter (Jordan A. Nash) se convirtiese en Pan, ambos eran hermanos. Después de que su hermano mayor fallezca en un trágico accidente, intentan salvar a sus padres de la espiral de desesperación, hasta que finalmente se ven obligados a elegir entre su hogar y su imaginación, creando así la antesala de sus icónicos y legendarios viajes al País de las Maravillas y al de Nunca Jamás.

    Comentario

    Una historia de magia y fantasía protagonizada por Angelina Jolie sobre dos de los protagonistas más conocidos de la literatura infantil, un cruce inteligente entre los personajes de “Alicia en el País de las Maravillas” y de “Peter Pan” que parte de la base de que antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos.