EQUIPO MORTAL

    76
    Titulo original: The Bit Hit
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Kirk Wong
    Guión: Ben Ramsey.
    Música: Graeme Revell. Tema musical: She’s The One.

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips, Christina Applegate, Bokeem Woodbine, Antonio Sabato Jr., China Chow, Avery Brooks, Lainie Kazan, Elliot Gould, Sap Shimono, Robin Dunne, Lela Rochon, Danny Smith, Joshua Peace, David Usher, Hardee T. Lineham, Gerry Mendicino, Robert Vernon Eaton, John Stoneham, Nicola Jones, Alexa Gilmour, John Stocker, Cotton Mather, Derrick J. Peels, Tig Fong y Danny Lima.

    Sinopsis

    Mel (Mark Wahlberg), un buscado asesino a sueldo, planea un secuestro rápido con cuatro socios, Cisco (Lou Diamond Phillips), Crunch (Bokeen Woodbine), Wince (Antonio Sabato Jr.) y Gump (Robin Dunne), y así conseguir dinero fácil. Sin embargo, la cosa se complica y el tiro les sale por la culata, y lo que parecía un secuestro fácil se complica enormemente, ya que la chica secuestrada, Keiko (China Chow), es la hija de un importante hombre de negocios, no es otra que la ahijada de Paris (Avery Brooks) el jefe de Mel. Cuando uno de sus socios le traiciona, Mel se convierte en el principal objetivo de Paris. Mientras tanto, y como si todo esto no fuera suficiente, la amante de Mel, Chantel (Lela Rochon), se fuga con su dinero al mismo tiempo que los padres de su prometida Pam (Christina Applegate), reacios a la boda, llegan de visita. Los problemas laborales y caseros de Mel colisionan entre sí cuando este se encuentra a la vez esquivando a los sicarios de Paris e intentando causar una buena impresión a sus futuros suegros, comprobando como la lujosa vida que se había ido construyendo se le desmorona como un castillo de naipes.

    Comentario

    Una película de acción trepidante, perfectamente conectada con el estilo habitual de su realizador, el maestro del género John Woo, que aquí asume tareas de productor tras haber firmado éxitos como Alarma nuclear: Broken Arrow, Cara a cara o Misión: Imposible 2, delegando la dirección en Kirk Wong, otro joven director oriental que busca el triunfo en el cine de acción de Hollywood. Al frente de reparto, Mark Wahlberg (Tres reyes, La tormenta perfecta), aquí interpretando a un asesino a sueldo que se complica en un secuestro capturando, por error, a la hija de su jefe.