EQUIPO A LA FUERZA

    77
    Titulo original: The Replacements
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Howard Deutch
    Guión: Vince McKewin.
    Música: John Debney. Temas musicales: Ziplock, interpretado por Lit, Rock and Roll Part 2, interpretado por Gary Glitter, I Will Survive, interpretado por Gloria Gaynor, Unbelievable, interpretado por EMF, I Don't Want To Be Your Girlfriend, interpretado por Kelly Owens, Moon Is Up, interpretado por The Rolling Stones, Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), interpretado por C & C Music Factory, Ride, interpretado por Amanda Marshall, Bust A Move, interpretado por Young MC, Every Breath You Take, interpretado por The Police, Takin' Care Of Business, interpretado por Bachman-Turner Overdrive, We Will Rock You, interpretado por Queen, Heroes, interpretado por Marc Bonilla and Font 48, Bad Girls, interpretado por Donna Summer y On Wisconsin.

    Intérpretes

    Keanu Reeves, Gene Hackman, Brooke Langton, Orlando Jones, Faizon Love, Michael Taliferro, Ace Yonamine, Troy Winbush, David Denman, Jon Favreau, Michael Jace, Rhys Ifans, Gailard Sartain, Art LaFleur, Brett Cullen, Archie L. Harris Jr., Evan Dexter Parke, John Madden, Allan Graf, Pat Summerall, Jack Warden, Al Brown y Robyn Peterson.

    Sinopsis

    La temporada está muy avanzada, los playoffs están muy próximos, y los jugadores del equipo del fútbol americano los Washington Sentinels se acaban de poner en huelga. Esforzándose por buscar una solución, el propietario de los Sentinels Edward O’Neil (Jack Warden) trama un plan para conseguir que el legendario entrenador Jimmy McGinty (Gene Hackman) reclute a un equipo de jugadores sustitutos exactamente en una semana. Tanto para los aficionados como para los propietarios, la huelga es un desastre. Pero para Shane Falco (Keanu Reeves) y un desigual grupo de desconocidos, es la segunda oportunidad que han esperado durante toda su vida. Aunque Shane ahora trabaja desguazando barcos en el puerto, McGinty ve en él una cualidad de la que carecen los jugadores profesionales, no juega por dinero, sino por su auténtico amor al juego. También son reclutados para jugar el falto de coordinación, pero afable sprinter Clifford Franklin (Orlando Jones); el cumplidor oficial de policía Daniel Bateman (Jon Favreau); el famoso pateador galés y fumador empedernido Nigel the Leg Gruff (Rhys Ifans); Earl Wilkinson (Micharl Jace), huésped del estado de Maryland… en su penitenciaría; el cristiano convertido Walter Cochran (Troy Winbush); los guardaespaldas de la industria de la música Andre y Jamal Jackson (Michael Bear Taliferro y Faizon Love); el joven, brillante y sordo jugador Brian Murphy (David Denman); y Jumbo Fumiko (Ace Yonamine), un enorme luchador japonés de sumo y el arma secreta del nuevo equipo. Estos perdedores no son exactamente lo mejor del fútbol profesional, pero su pasión y voluntad de ganar combinadas con sus cómicas payasadas contribuyen a una historia muy divertida sobre un improbable grupo de personajes.

    Comentario

    El cine americano nos ha acostumbrado a que en sus películas deportivas pueda pasar de todo, generalmente historias épicas de equipos o jugadores desconocidos que de la noche a la mañana se convierten en superestrellas. Esto es lo que sucede en esta historia de fútbol americano ambientada cuando una huelga de los jugadores profesionales provoca que nuevos jóvenes con ganas de triunfar y jóvenes retirados por problemas con un pasado que no acaban de asumir, ocupen el lugar de aquellos. Keanu Reeves como uno de estos jugadores y el todoterreno Gene Hackman dando vida al entrenador, son los dos principales apoyos de la historia.