EPIC: EL MUNDO SECRETO (2013)

    Titulo original: Epic
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Chris Wedge
    Guión: James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere, Tom J. Astle y Matt Ember, a partir de un argumento de William Joyce, James V. Hart y Chris Wedge, basado en el libro "The Leaf Men and The Brave Good Bugs", de William Joyce.
    Música: Danny Elfman Temas musicales: “Same Changes”, interpretado por The Weepies; “In the Sweet Bye and Bye”, interpretado por Magnificent Seventh`s Brass Band; y “Gonna Be Alright”, interpretado por Steven Tyler.

    Sinopsis

    Mary es una joven de 17 años que regresa al hogar donde se crio para intentar hablar con su padre del que se distanciado, el profesor Bomba. Pero la muchacha pierde los nervios con él, harta de las historias que le cuenta sobre unos seres invisibles que viven en los bosques. Todo cambia para ella cuando se ve mágicamente transportada al mundo de los hombres hoja, descubriendo que su padre estaba en lo cierto. Ahora no solo tendrá que arreglárselas para volver a su mundo sino también deberá salvar a su padre, uniéndose a un equipo conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo y el de Mary en la permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla.

    Comentario

    Una película de animación en 3D que combina comedia y aventura y descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. De los creadores de”Ice Age” y “Río”, el director Chris Wedge y su equipo de Blue Sky Studios (de la que Wedge fue cofundador), la película cuenta la lucha entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla, a partir de un libro infantil de William Joyce.