ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

    103
    Titulo original: Interview with the Vampire
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min. (Interview with Vampire)
    Dirección: Neil Jordan
    Guión: Anne Rice, basado en sus propias novelas.
    Música: Elliot Goldenthal. Tema musical: Sympathy for the Devil, interpretado por Gungs N’ Roses.

    Intérpretes

    Tom Cruise, Christian Slater, Brad Pitt, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kirsten Dunst, Virginia McCollam, John McConnell, Mike Seelig, Bellinda Logan. Indra Ové, Thandie Newton, Helen McCroy, Lyla Hay Owen, Monte Montague, Lee Emery, Jeanette Kontomitras, Roger Lloyd-Pack, George Kelly, Nicole Dubois, Micha Bergese, Rory Edwards, Marcel Iures, Susan Lynch, Louise Salter, Matthew Sim, François Testory y Andrew Tiernam.

    Sinopsis

    El vampiro Lestat (Tom Cruise) fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad… Un tal Louis de Pointe (Brad Pitt). Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy (Christian Slater), que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Anne Rice de la serie Crónicas vampíricas, con una brillante recreación de ambientes y estupendos trabajos de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Neil Jordan, que venía de dirigir En compañía de lobos y Juego de lágrimas, realiza una cuidadísima puesta en escena, en la que la dirección artística importa tanto como la adaptación de la historia en sí. Cruise es el gran jefe de los vampiros tan seductor como malvado, Brad Pitt un ser que se convirtió en vampiro por desesperación y Antonio Banderas un vampiro francés lleno de un savoir fair y de una fascinación muy envolvente. El personaje del periodista lo interpreta Christian Slater, después de que River Phoenix, actor previsto en un principio para el personaje, falleciese de una sobredosis de drogas.