ENTRE MUJERES (2007)

    11
    Titulo original: In the land of women
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Jonathan Kasdan.
    Guión: Jonathan Kasdan.
    Música: Stephen Trask.

    Intérpretes

    Adam Brody, Meg Ryan, Kristen Stewart, Olympia Dukakis, Elena Anaya, Kelsey Keel, Danielle Savre, Gina Mantegna, Rob Reinis, JoBeth Williams, Makenzie Vega, Dustin Milligan, Graham Wardle, Elise Gatien, Christine Danielle, Clark Gregg, Jeff Cunningham, Tamara Lovegrove, Brittany Starling, Ilyse Mimoun, Karin Konoval y Ginnifer Goodwin.

    Sinopsis

    Hasta donde alcanza su memoria, el aspirante a escritor Carter Webb (Adam Brody) siempre ha estado enamorado de las mujeres, y siempre ha estado buscando la adecuada. Todo cuanto quiere lo ha hallado en Sophia (Elena Anaya) y durante algún tiempo ha venido siendo feliz. Pero por desgracia, no estaba escrito que durara. Cuando Sophia abandona a Carter en una cafetería de North Hollywood, a éste le parece ver pasar la vida entera ante los ojos. Con el corazón roto y deprimido, Carter huye de Los Ángeles, y atraviesa el país en dirección al Michigan suburbial para cuidar a su abuela enferma (Olympia Dukakis) y escribir el libro que siempre ha tenido en mente. Ésta, con una personalidad excéntrica y complicada, propicia al nieto una perspectiva del todo singular y diferente acerca de la vida y, particularmente, de la muerte. Al poco de llegar, Carter se cruza con los integrantes de una familia que vive justo en frente, en la misma calle: Sarah Hardwicke (Meg Ryan), madre de dos hijas, Paige (Makenzie Vega), niña de once años precoz y vivaracha, y su hermana mayor, Lucy (Kristen Stewart), una adolescente a quien la ansiedad domina. Mientras Sarah encara su propia crisis personal, Lucy lucha contra los miedos que la definen. A través de la relación que Carter mantiene tanto con esas mujeres como con su abuela, comienza a descubrir que lo que siente como un final en realidad es tan sólo el comienzo de su aventura.

    Comentario

    Un excepcional reparto femenino encabazado por Meg Ryan y entre la que se encuentra la española Elena Anaya, arropó este debut de Janathan Kasdan, hijo del cineasta Lawrence Kasdan (que aquí es el productor ejecutivo), en una comedia dramática sobre cruces existenciales. Jonathan Kasdan presenta una historia tan personal como profunda acerca del modo azaroso en que la vida de la gente puede entrecruzarse en los momentos más decisivos. Siguiendo la sabia máxima que se dispensa a todo escritor, -escribe sobre lo que conozcas-, Kasdan se vio cambiando de registro, desde los rigores diarios de la escritura para la televisión a escribir un guión para largometraje, lo que devino un acto de fidelidad al dictado de su corazón y un ejercicio de intenso amor al cine. Cine de sentimientos con ciertos matices autobiográficos y una pegadiza banda sonora.