ENTRE LOS DOS (2015)

    28
    Titulo original: You‘re Ugly Too
    Año: 2015
    País: Irlanda
    Duración: 82 min.
    Dirección: Mark Noonan
    Guión: Mark Noonan
    Música: David Geraghty. Temas musicales: “Ocean”, interpretado por Shima´s Dream; y “Joy is a Lion”, interpretado por Join Me in the Pines.

    Intérpretes

    Aidan Gillen, Lauren Kinsella, George Pistereanu, Erika Sainte, Kate Aughey, Martina Babisova, Mathieu Belledent, Carmen Bernal, Brendan Caul, Ana Charruff, David Darcy, Nikki Darcy, Kate Dowling, Nora Duggan, Abbie Dunphy, Brenda Dunphy, Keisha Dunphy, Shane Dunphy, George Hooker, Darren Kennedy, Carden Kent, Aaron Kinsella, Linda Kinsella, Thomas Legget, Gerry Lilian, Siobhán Manson, Patrick McQuaid, Simon McQuaid, Damien Meehan, Claire Millane, Seamus Moran, Jesse Morris, Denis Murphy, Jed Murray, Patrick Murray, Gillian Saker, Niamh Shaw, Eoin Sweeney, Aleksander Szeser, Steve Wall, Deirdre Wynter y Claire Young. Guion: Mark Noonan

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Nominada al Premio del Público Joven en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis

    Will (Aidan Gillen) recibe la libertad condicional por la muerte de un familiar para cuidar a su sobrina Stacey (Lauren Kinsella), huérfana por la muerte de su madre, ya que no hay nadie que pueda encargarse de ella. Mientras se dirigen hacia el centro de Irlanda e intentan ser una familia, se encuentran con una serie de obstáculos. Stacey es rechazada en la escuela local debido a que sufre narcolepsia, una condición que desarrolló en los últimos meses. Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida. Cuando están a punto de conseguirlo, aparece Emily (Erika Sainte), la mujer de un compañero de trabajo que necesita esconderse de su marido.

    Comentario

    Ópera prima de Mark Noonan, que también firma el guion, en la que Aidan Gillen es un convicto que ha recibido la libertad condicional para hacerse cargo de su sobrina. Los problemas con la justicia de él y la narcolepsia de ella serán sólo algunos de los obstáculos que encontrarán en su camino. Un drama agridulce tratado con exquisita delicadeza, con una evocación permanente de la búsqueda de la felicidad con algunos toques de humor irlandés.