ENTRE LOBOS

    16
    Titulo original: Entrelobos
    Año: 2010
    País: España - Alemania
    Duración: 115 min.
    Dirección: Gerardo Olivares
    Guión: Gerardo Olivares, basado en hechos reales.
    Música: Vicente Amigo y Klaus Badelt.

    Intérpretes

    Juan José Ballesta, Manuel Ángel Camacho,, Sancho Gracia, Vicente Romero, Carlos Bardem, Alex Brendemühl, Luisa Martín, Agustín Rodríguez López, Antonio Dechent, Dafne Fernández,Eduardo Gómez, Francisco Conde, José Chaves y José Manuel Soto.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Actor Revelación (Manuel Camacho)

    Sinopsis

    Marcos (Manuel Angel Camacho) es un muchacho de 7 años que es entregado por su familia en 1953, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena. Al poco tiempo el cabrero muere y Marcos se queda solo y completamente aislado. En los doce años que permanece en el monte, de 1953 a 1965, Marcos (Juan José Ballesta), no tiene contacto con humanos, vive junto a una manada de lobos y sus amigos son un hurón y una jineta. Un día un cazador que perseguía a un jabalí descubre con sus prismáticos a un joven vestido con andrajos. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

    Comentario

    Gerardo Olivares, tras “La gran final” y “14 kilómetros”, se zambulle directamente en el cine de ficción, sin perder su aspecto documental, reconstruyendo la historia de un famoso niño salvaje que sobrevivió 12 años con una manada de lobos de Sierra Morena. Junto a la historia real del último niño salvaje de Europa, la película desarrolla también lo que constituye la relación entre el hombre y la naturaleza en su estado más salvaje. La película se filmó durante nueve meses, acorde con las cuatro estaciones del año.