ENTRE ESQUELAS (2008)

    16
    Titulo original: Entre esquelas
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Adán Martín
    Guión: Mercedes Carrillo y David Esteban
    Música: Luis Ivars Temas musicales: "No cesa la vida", interpretado por Alejandro Román, Tommy Caggiani y Richi Ferrer; y "Vals para Susana", interpretado por Alejandro Román, Santiago Morán y Santiago Muñoz.

    Intérpretes

    Marisol Membrillo, Álex García, Álvaro Baguena, Saida Benzal

    Premios

    Premio del Público y Premio al Mejor Guión Novel, en la Sección ZonaZine del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Víctor (Álex García) es un joven periodista de 27 años. Ha crecido con su padre Tomás (Álvaro Báguena), fotógrafo de profesión que ahora vive en un pueblo de Extremadura donde tiene una pequeña tienda de fotografía. La madre de Víctor murió cuando era muy joven. Aunque Víctor sueña con escribir, trabaja en un pequeño periódico de Valencia redactando esquelas y artículos de sociedad. Vive solo y mantiene una relación con Alicia (Saisa Benzal), 26 años, una compañera de trabajo de su mismo periódico, la persona que le apoya en sus decisiones, sin pedir nada a cambio.. Un día lee sorprendido una esquela escrita por alguien que tiene su mismo nombre y apellidos. Acude al entierro y conoce a María Buccetti (Marisol Membrillo), una famosa actriz de teatro de 55 años, que triunfó sobre todo en Francia, que ha decidido retirarse de los escenarios con una última obra: «Fedra». María ha acudido al entierro de un famoso político del que fue amante. Víctor comienza una fascinante relación con María. Pero Víctor comienza a obsesionarse con ella, dejándose arrastrar por los acontecimientos hasta un sorprendente final.

    Comentario

    Ópera prima de Adán Martín tras una larga experiencia como realizador de cortos y documentales. La película se mueve por el drama familiar a partir del encuentro de dos personas de distinta edad y con distinto muy bagaje a sus espaldas. Su director, que cita como referentes “El crepúsculo de los dioses” y “Dioses y monstruos”. Adán Martín nació en Biel (Suiza) en 1977, trasladándose a España a los 18 años, diplomándose en dirección de cine y televisión.