ENTRE ELLAS (2016)

    20
    Titulo original: Faut pas lui dire
    Año: 2016
    País: Bélgica - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Solange Cicurel
    Guión: Jacques Akchoti y Solange Cicurel
    Música: Emilie Gassin y Benjamin Violet

    Intérpretes

    Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Tania Garbarski, Stéphanie Crayencour, Brigitte Fossey, Laurent Capelluto, Stéphane Debac, Arié Elmaleh, Fabrizio Rongione, Benjamin Bellecour, Charlie Dupont , Nicolas Guillot, Clément Manuel, Lola Petit, Bwanga Pilipili, Nina Skowronek, Emma Dupont, Lily Dupont, Koraline De Baere, Juliette Tresanini, Françoise Oriane, Catherine Demaiffe, Bérénice Baôo, Alain Leempoel, Daphné D´Heur, Masaki Cogneau, Amaury de Crayencour, Ingrid Heiderscheidt, Laurent Verbraken, Raphaëlle Lubansu, Vincent Huertas, Rosy Cicurel y Patrick Cassir.

    Sinopsis

    Laura Brunel (Jenifer Bartoli), Eva (Camille Chamoux), Anouch (Tania Garbarski) y Yaël (Stéphanie Crayencour) son cuatro primas muy diferentes pero inseparables. La imperturbable Laura, madre divorciada, maniática, trabajadora y divertida, cae bajo el hechizo de Alain mientras que Eva, que es la que tiene más los pies en la tierra y sabe a dónde va, no puede más con el buenazo de su marido David. La caprichosa y liberada Anouch, sensible y relajada, vive la vida tan bien como sabe y Yaël, la pequeña, fuerte y dulce al mismo tiempo, está a punto de casarse. Pero, a medida que la boda se acerca, sus primas se enteran de una noticia que hará que todo se tambalee: El prometido de Yael la engaña y sus primas deciden al unísono que no hay que decírselo.

    Comentario

    Primera película de la belga Solange Cicurel que cuenta la relación entre cuatro primas y sus circunstancias profesionales, personales y sobre todo amorosas. A partir de la premisa de cuanto más amas, más mientes y que decir la verdad a tus seres queridos es muy difícil, especialmente si no quieres herir sus sentimientos, la película muestra que a partir de ello comienza un círculo vicioso de mentiras que difícilmente puede detenerse. Una comedia que se ambienta en la boda de una mujer miembro de un cuarteto de primas de diferentes personalidades que comparten su tendencia a mentir por amor.