ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

    53
    Titulo original: Passione d'amore/ Passion d’amour
    Año: 1980
    País: Italia – Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Ettore Scola
    Guión: Ruggero Maccari y Ettore Scola, basado en la novela Fosca, de Iginio Ugo Tarchetti.
    Música: Armando Trovaioli.

    Intérpretes

    Bernard Giradeau, Laura Antonelli, Valeria D'Obici, Jean-Louis Trintignant, Massimo Girotti, Bernard Blier, Gerardo Amato, Sandro Ghiani, Alberto Incrocci, Rosaria Schemmari, Francesco Piastra, Saverio Vallone y Franco Committeri.

    Sinopsis

    A mediados del siglo XIX, un apuesto capitán del ejército llamado Giorgio Bacchetti (Bernard Giradeau) que vive un apasionado romance con una mujer casada, ve como su regimiento es trasladado al norte del país. Allí, en un cuartel de provincia, surgirá un nuevo romance con la feísima Fosca (Valeria D’Obici), sobrina del coronel del destacamento (Massimo Girotti), una mujer enfermiza. Una loca pasión se desarrolla entre los dos y cuando Fosca muere literalmente de amor, deja al oficial el sentimiento de infelicidad que le había dado a ella su condición de mujer sola y fea en un universo masculino, que de la mujer acepta solo la belleza y las dotes culinarias y de ama de casa.

    Comentario

    Ettore Scola deja de lado habitual creativo con el que busca reflejar de los problemas políticos y sociales de Italia, para recrear una película de época de gran belleza, tanto por lo que cuenta por como lo cuenta. Excelente trabajo de Valeria D'Obici que da vida a una mujer poco agraciada.