ENTERRADOS (2018)

    19
    Titulo original: Enterrados
    Año: 2018
    País: España – Argentina – Venezuela
    Duración: 102 min.
    Dirección: Luis Trapiello
    Guión: Luis Trapiello
    Música: Ernesto Paredano

    Intérpretes

    Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, José Antonio Lobato, Manuel Pizarro, Dimitri Garazha, Juan Mandli, Sandro Cordero, Luis Muñiz, Hugo Huerta, Pablo Penedo, Sergio Gayol, Roca Suárez, Alberto Rodríguez, César Gayol, Mario Rodríguez, Federico José Faraldo, Ana Belén León, Fee Reega y Adrián Conde.

    Premios

    Premio Día de Asturias del Festival Internacional de Cine de Gijón

    Sinopsis

    Galerías y cavidades en una mina como salidas de la nave Nostromo de Alien. Una cuadrilla de cinco operarios de mantenimiento las recorren buscando grietas y fallos. De repente, un derrabe, las salidas están cortadas y ellos atrapados. Las broncas primero sobre culpas y responsabilidades, aceptación después, luego sobrevivir y especular sobre el rescate que llegará del exterior. Y el exterior va procesando la tragedia: la patronal calcula costes y repercusiones, los bomberos calculan logística y las mujeres se doblan de dolor sin cálculo.

    Comentario

    Un thriller psicológico y drama de supervivencia al límite que narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias. Ópera prima de Luis Trapiello, con Candela Peña, Joaquín Furriel y Paula Prendes en el reparto.