ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN (2018)

    20
    Titulo original: Searching for Ingmar Bergman
    Año: 2018
    País: Alemania – Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Margarethe von Trotta
    Guión: Margarethe von Trotta y Felix Moeller
    Música: Erik Nordgren

    Intérpretes

    Liv Ullmann, Olivier Assayas, Ruben Östlund, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura, Gunnel Lindblom, Margarethe von Trotta, Jean-Claude Carrière, Julia Dufvenius, Daniel Bergman, Gaby Dohm, Rita Russek, Stig Björkman, Katinka Faragó e Ingmar Bergman Jr.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Cannes Classics del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada en Sección Oficial fuera de concurso en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia. El documental recorre las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes en sus películas y en su vida, y viaja a los lugares que estuvieron en el centro del éxito creativo de Bergman, a emplazamientos decisivos para él como el Teatro Real de Arte Dramático de Estocolmo, a sitios y paisajes recogidos en sus obras maestras y a las estaciones en su trayectoria por Suecia, Francia y Alemania.

    Comentario

    Una película documental de Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como "Rossenstrasse" o "Hanna Arendt", y por Felix Moeller. Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco (2018), “Entendiendo a Ingmar Bergman” es un retrato de la vida y la obra del realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.