ENFRENTADOS

    9
    Titulo original: Seraphim Falls
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: David Von Ancken
    Guión: David Von Ancken y Abby Everett Jaques
    Música: Harry Gregson-Williams. Tema musical: “"Stacked Them Up in Piles"

    Intérpretes

    Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Xander Berkeley, Ed Lauter, Tom Noonan, Kevin J. O'Connor, John Robinson, Anjelica Huston, Angie Harmon, Robert Baker, Wes Studi, Jimmi Simpson, James Jordan, Nate Mooney, Shannon Zeller, Adon Cravens, Argos MacCallum, Zachary Sears, Janelle Sperow, Adam Houlton, Justin Tade, Christopher Andrews, Boots Southerland, Bill Dufault, Henry Herman, John Radcliff, George Anton, Richard Barela, Harp Corrigan, Hugh Elliot, Scott Flick, Darren Gibson, Robert Nathan Gleason, Tom B. Gleason, Allison Hensel, Stacy Marie Warden, Taylor Warden y Lewie Wickham.

    Sinopsis

    La Guerra Civil ha terminado. Cinco años después, cuando se está construyendo el ferrocarril transcontinental, un oficial confederado, el Coronel Morsman Carver (Liam Neeson) tiene una última misión: matar a Gideon (Pierce Brosnan), soldado de la Unión, su enemigo que lucho en el bando contrario, cueste lo que cueste, del que se quiere vengar por un terrible crimen ocurrido al final de la guerra en el que Gideon acabó con su familia. Para ello contrata a cinco hombres para que le ayuden a seguir su pista por las Montañas Rocosas. Impulsado por su propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas. Carver y sus hombres encuentran a Gideon, lo hieren, lo cazan, pero él los logra eludir una primera vez. Carver esta cegado por la venganza mientras que Gideon solo desea vivir.

    Comentario

    Una tensa película del Oeste, con una potente acción psicológica, una batalla épica y primaria situada en el fascinante paisaje del lejano Oeste. Con Liam Neeson y Pierce Brosnan como protagonistas. Un estudio visceral de la venganza y de una deuda de sangre a consecuencia de la guerra, en la que la naturaleza salvaje funciona como un personaje más, que dirige el debutante David Von Ancken, que venía de dirigir varios episodios de la serie de televisión “C.S.I.”.