ENCUENTRO EN LA NOCHE

    10
    Titulo original: Clash by night
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Fritz Lang
    Guión: Alfred Hayes, basado en la obra teatral de Clifford Odets "Clash by Night".
    Música: Roy Webb. Temas musicales: "I Hear A Rhapsody", interpretado por Tony Martin; y "Don't Cry"

    Intérpretes

    Barbara Stanwyck, Paul Douglas, Robert Ryan, Marilyn Monroe, J. Carrol Naish, Keith Andes, Silvio Minciotti, William Bailey, Dan Bernaducci, Dick Coe, Irene Crosby, Tony Dante, Roy D'Armour, Nancy Duke, Art Dupuis, Gil Frye, Helen Hansen, Frank Kreig, Mario Siletti, Bill Slack, Bert Stevens, Deborah Stewart, Diane Stewart, Julius Tannen y Sally Yarnell.

    Sinopsis

    Tras diez años de ausencia, Mae (Barbara Stanwyck), una mujer que ha sufrido varios desengaños en su vida decide regresar al pueblo de pescadores donde nació y en el que vive un hermano suyo, en un último intento por rehacer su vida, tratando de acomodarse a la pequeña, tranquila y rutinaria vida de la comunidad, resignada ya a una soledad, a una monotonía, a una vulgaridad que su orgullo herido se niega a aceptar. Con el tiempo Mae conoce a dos hombres, Jerry (Paul Douglas), un soltero bonachón, que es patrón de pesca y encarna todo lo que ella aspira lograr; tranquilidad, seguridad y descanso. El otro hombre es Earl (Robert Ryan), que representa al clásico luchador. Trabaja en un cine de la localidad y, aunque está casado, piensa divorciarse de su esposa. Mae duda en la elección, pero finalmente se inclina por Jerry, con el que se casa aunque no le ama, quién le ofrece mayor seguridad, pero al mismo tiempo se siente atraída por Earl. Surge el inevitable triángulo amoroso, y de nuevo, los problemas para Mae.

    Comentario

    Barbara Stanwyck da vida a una mujer neurótica, traicionera y caprichosa en este filme, uno de los grandes melodramas del Hollywood de los años 50, basado en una obra de teatro de Clifford Odets, un experto analista de las relaciones humanas y uno de los autores dramáticos americanos más interesantes del siglo XX. Dirigida por Fritz Lang ("Encubridora", "La mujer del cuadro", "Perversidad", "El secreto tras la puerta", "Deseos humanos"), la trama desarrolla un triángulo amoroso en un pequeño puerto pesquero. Atención a Marilyn Monroe que interpreta un pequeño personaje.