ENCONTRÉ AL DIABLO

    7
    Titulo original: I Saw The Devil
    Año: 2010
    País: Corea del Sur
    Duración: 141 min.
    Dirección: Kim Jee-woon
    Guión: Hoon-jung Park
    Música: Mowg

    Intérpretes

    Byung-hun Lee, Min-sik Choi, Gook-hwan Jeon, Ho-jin Jeon, San-ha Oh, Yoon-seo Kim.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en Competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges
    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo, secuestrador de mujeres y niñas a las que mutila y tortura hasta la muerte, sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Joo-yeon (San-ha Oh), la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo. Busca y persigue al psicópata, pero nunca le llega a matar. Le deja con vida para seguir torturándole y martirizando. Al final es la lucha entre dos psicópatas.

    Comentario

    Una película del surcoreano Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”), repleta de violencia extrema, llena de sangre, mutilaciones (desde hachas y navajas hasta una guillotina) en torno a un psicópata asesino y a la venganza del marido de una de sus víctimas. Un impecable y aterrador thriller de intriga que ha sido comparado con películas como “Seven” de David Fincher o la misma “Oldboy” del también surcoreano Park Chan Wook. La película no ahorra ningún detalle escabroso de sadismo. El marido de una de sus víctimas, hija de un jefe de policía retirado, decide vengar la muerte de su esposa. Busca y persigue al psicópata, pero nunca le llega a matar. Le deja con vida para seguir torturándole y martirizando. Al final es la lucha entre dos psicópatas.