ENCANTADO DE MATARTE

    93
    Titulo original: Mad Dog Time
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Larry Bishop
    Guión: Larry Bishop.
    Música: Earl Rose.

    Intérpretes

    Ellen Barkin, Gabriel Byrne, Richard Dreyfuss, Jeff Goldblum, Diane Lane, Burt Reynolds, Larry Bishop, Joey Bishop, Kyle MacLachlan, Angie Everhart, Henry Silva, Michael J. Pollard, Gregory Hines, Billy Idol, Billy Drago, Juan Fernández, Christopher Jones, Paul Anka, Richard Pryor, Rob Reiner, Jon Ingrassia y Réal Andrews.

    Sinopsis

    Vic (Richard Dreyfuss) es un jefe supremo, un gran capo, pero ha estado fuera de circulación una temporada, ha pasado una temporada internado en un manicomio. Su segundo de abordo, Ben London (Gabriel Byrne), ha estado llevando el control del negocio durante su ausencia, pero dirigiéndolo en su propio beneficio. Por otro lado. la mano derecha de Vic, el imperturbable Mickey Holliday (Jeff Goldblum) ha estado pendiente de que no le faltara nada a la novia de Vic, la sublime Grace Everly (Diane Lane), y a la vez ha estado liado con la hermana de Grace, la temperamental Rita (Ellen Barkin). Ahora, Vic tiene que recuperar el poder, reorganizar el grupo, eliminar a sus rivales… y volver a ganarse el corazón de Grace. Pero la lucha por el poder en los bajos fondos de la ciudad está al rojo vivo. Las demás bandas, que dudan de que Vic siga siendo el más fuerte, ansían quitarle el puesto y los duelos a pistola se suceden noche tras noche para aumentar el poder y eliminar a los rivales. Hasta ahora, el más rápido ha sido Mickey, pero ha aparecido un nuevo matón, Nick (Larry Bishop), con fama de ser el mejor de todos. Por si esto fuera poco, toda una serie de capos entre los que se encuentran Jake Parker, Jules Flamingo o Jacky Johnson, se disputan el poder en sus territorios, aunque solo Ben London Huevos de plomo, un hombre impetuoso siempre a punto de explotar, es un rival lo suficientemente fuerte como para desafiar a Vic. La lucha por el pastel se convierte en una guerra sin cuartel donde nadie está a salvo de las balas.

    Comentario

    En Encantado de matarte Larry Bishop, además de director, escribió el guión y asumió la producción. Es un homenaje al cine negro de ambiente gansteril que contiene todos y cada uno de los resortes típicos del género. Escrita en tono de comedia, la historia nos transporta a los años 50 por los que aparecen toda una galería de personajes que, sin llegar a la parodia, caricaturizan los modos y las formas de los arquetipos a los que dan vida. Una comedia negra en la que se relatan los apuros de un jefe mafioso por volver a hacerse con el control de su gente tras salir del manicomio, donde ha pasado una temporada internado y durante la cual sus esbirros y enemigos no han perdido el tiempo. Un homenaje al cine negro más clásico sobre las luchas entre bandas rivales que se disputan el control de una ciudad. Es la primera película como director del actor y guionista, que se apoya en un buen reparto, con Dreyfuss, Burt Reynolds, Jeff Goldblum y Diane Lane como la chica de la película, colaboran a que esta serie negra se deje ver con agrado.