EN UN MUNDO NUEVO (1971)

    643
    Titulo original: En un mundo nuevo
    Año: 1971
    Fecha de estreno en España: 13-03-1972
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Ramón Torrado y Fernando García de la Vega
    Guión: Ángel Fernández Santos, Fernando García de la Vega, Miguel Rubio, Rafael Sánchez Campoy y José Antonio Zaplana, a partir de un argumento de Miguel Rubio.
    Música:

    Waldo de los Ríos.
    Temas musicales: «Lección de urbanidad», interpretado por La Pandilla; «Porque no eres tú mi mamá», interpretado por La Pandilla; «En un mundo nuevo», interpretado por Karina; «El baúl de los recuerdos», interpretado por Karina; «Tú y yo», interpretado por Karina; «Yo te diré», interpretado por Karina; «Capitán de madera», interpretado por La Pandilla; y «Mi perro», interpretado por La Pandilla.


    Intérpretes

    Karina, José Rubio, Juanito Navarro, Guadalupe Muñoz Sampedro, Marisa Medina, Florinda Chico, Andrés Pajares, La Pandilla.

    Sinopsis

    Juanito (Juanito Navarro) es propietario de una casa discográfica, que está preparando a Marta (Marisa Medina), cantante profesional, para su debut en Eurovisión, con una canción que su prometido, Carlos (José Rubio), ha compuesto con todo su celo. Juanito ha descubierto un grupo de muchachos (La Pandilla), cuyas voces angelicales le han conmovido y ve en ellos un gran futuro, por lo que les adopta y lleva a su casa. Contrata una señorita para que les eduque, ya que por su edad y condicione, carecen de toda cultura. Es Karina (Karina), que rápidamente logra el afecto de los niños. El idilio entre Carlos y Marta se va enfriando, dado que él dedica demasiadas atenciones a Karina. Marta rompe el compromiso y se presenta a Eurovisión con otra casa discográfica, por lo que Carlos y Juanito ven perdidas sus ilusiones para ganar el premio, ya que en tan poco tiempo no pueden preparar una nueva canción. Enterada la Pandilla de este incidente, proponen a Karina como sustituta, y empiezan la preparación de la cantante en base a «En un mundo nuevo» que Carlos anteriormente había compuesto para Karina. Marta y Karina quedan finalistas y el desvelo y el trabajo de todos al componer y lograr lanzar En un mundo nuevo, quedan compensados con un rotundo éxito.

    Comentario

    El veterano director Ramón Torrado y el realizador de musicales de televisión Fernando García de la Vega, unieron sus fuerzas en 1971 para, mano a mano para dirigir esta película que reúne a dos mitos de la música pop española de la época: La cantante Karina y el grupo infantil La Pandilla. El guión lo firman el desaparecido crítico de cine Ángel Fernández Santos, Fernando García de la Vega, Miguel Rubio, Rafael Sánchez Campoy y José Antonio Zaplana, a partir de un argumento de Miguel Rubio en torno a una cantante que participa en el Festival de Eurovisión. La película se construyó al servicio de Karina, representante española en Eurovisión, por entonces, aunque desde el punto de vista interpretativo, conviene destacar el espléndido trabajo de Guadalupe Muñoz Sampedro.