EN UN LUGAR SIN LEY (2013)

    Titulo original: Ain‘t them bodies saint
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: David Lowery
    Guión: David Lowery
    Música: Daniel Hart. Temas musicales: "The Lights", interpretado por Keith Carradine; "Siren Call", interpretado por Aaron Kyle, John Graney, Jonathan Price, Jeff Halbert y Brian Whelan; "Where Had You Gone?", interpretado por Austin Green, Steffin Ratlif y James Talambas; "Ain‘t Long Enough", interpretado por Lance Elizondo, Austin Green, Steffin Ratlif, James Talambas y Andrew Tinker; "Appalachian Abduction", interpretado por Curtis Heath; "Bluegrass Vamp", interpretado por Curtis Heath; "Blue Jay Lullaby", interpretado por Curtis Heath; "Here We Are", interpretado por Chuck Brown, Austin Green, Mara Lee Miller, Steffin Ratliff y Greg Schroeder; "I Will Go A‘wandering No More", interpretado por Ben Foster; "He Never Told Me", interpretado por Austin Green, Steffin Ratlif, Andrew Tinker, Chuck Brown, Annell Brodeur, Priya Patel y Rachael Shirk; y "Bluejay Lullaby", interpretado por Rooney Mara.

    Intérpretes

    Casey Affleck, Rooney Mara, Keith Carradine, Ben Foster, Kennadie Smith, Jacklynn Smith, Nate Parker, Robert Longstreet, Charles Baker, Augustine Frizzell Kentucker Audley, David Zellner, Turner Ross, Rami Malek, Will Beinbrink, Frank Mosley, Steve Corner, Annalee Jefferies, Gwen Waymon, Artist Thornton, Richard Jackson, Johnny Horn, Heather Kafka, Susy Duggins, Wyatt James Stafford, Steve Corder, Alec Jhangiani, Steve Jimenez, Tony McCullough, James Paul, Alice Searcy y Eric Steele.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance. Seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Bob(Casey Affleck) y Ruth(Roonye Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, los enamorados se añoran en la distancia e, incapaz de soportar por más tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión atravesando Texas con un único objetivo: recuperarlas.

    Comentario

    Una película lenta y de gran belleza, con aire de western poético, que narra la fuga de prisión de un forajido que quiere reunirse con su mujer y su hija. Dirige David Lowery ("St. Nick"), con Casey Aflleck ("Adios pequeña, adiós", "El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford"), Rooney Mara ("Milenium: los hombres que no amaban a las mujeres", "Efectos secundarios") y Ben Foster ("El único superviviente", "El tren de las 3:10") en el reparto. La película se puede ver como un cruce entre "Malas Tierras" de Terrence Malick y "Bonnie & Clyde", y supone el segundo largometraje de David Lowery, que hace gala de una gratificante sensibilidad visual llena de hermosas puestas de sol.