EN TIERRA PELIGROSA (1997)

    237
    Titulo original: On deadly ground
    Año: 1997
    Fecha de estreno en España: 22-04-1994
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Steven Seagal
    Guión: Ed Horowitz y Robin U. Russin.
    Música:

    Basil Poledouris.
    Temas musicales: “Inuit Throat Singing”, interpretado por Quanaq Mikkigak y Timangiak Petaulassie; “Hard Workin’ Man”, interpretado por Brooks & Dunn; “One Last Good Hand”, interpretado por Reba McEntire; “House of my Friends”, interpretado por Robert Vaughn & The Dead River Angels; y “Under The Same Sun”, interpretado por The Scorpions.


    Intérpretes

    Steven Seagal, Michael Caine, Joan Chen, John C. McGinley, R. Lee Ermey, Shari Shattuck, Billy Bob Thornton, Richard Hamilton, Chief Irvin Brink, Apanguluk Charlie Kairaiuak, Elsie Pistolhead, John Trudell, Mike Starr, Sven-Ole Thorsen, Jules Desjarlais, Moses Wassillie, Nanny Kagak, Irvin Kershner, Kenji, Todd Beadle, Ivan Kane, David John Cervantes, David Selburg, Arisa Asato y Fumiyasu Daikyu.

    Sinopsis

    Alaska, un lugar de una increíble belleza natural, habitado por nativos que viven en contacto con la naturaleza y en armonía con su entorno. A la compañía petrolífera Aegis, eso no le importa gran cosa. Están en Alaska para ganar dinero y cualquier persona o cosa que se interponga en su camino tendrá que pagar su precio. Pero Aegis tiene un problema en con uno de sus propios empleados. Forrest Taft (Steven Seagal) es un trabajador de la explotación petrolífera especializado en apagar incendios para Aegis. Pero tras enterarse que su compañía planea arrasar el paisaje y arriesgar la vida de los nativos Inuit que viven allí, Taft se enfrenta a sus jefes. Al verse peligrosamente enfrentado al malvado presidente de Aegis, Michael Jennings (Michael Caine), Taft se une a Masu (Joan Chen), una hermosa activista ecológica Inuit que se opone a la perforación de su tierra natal. Taft y Masu saben que se mueven en un terreno peligroso. Pero también lo saben los directivos de Aegis, con Jennings a la cabeza, que comienzan a tener cada vez mayores problemas cuanto más rápido pretenden liquidar a Taft, Masu y los contratiempos que les plantean.

    Comentario

    Steven Seagal debuta como director con esta película en la que, dentro de sus habituales parámetros del cine de acción, introduce un elemento ecológico de defensa de la naturaleza. La acción, ambientada en Alaska, presenta a Seagal convertido en apagafuegos de los pozos de petróleo, quien descubre que una serie de accidentes no son sino actos de sabotaje, emprendiendo su particular cruzada contra sus antiguos jefes, responsables de los hechos y, de paso, en defensa de los esquimales que contemplan impotentes como les arrasan sus recursos naturales. Es mérito de Seagal rodearse de estupendos actores, sin temer que le puedan hacer sombra, como el veterano Michael Caine, Billy Bob Thorton o Joan Chen.