EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE (2017)

    Titulo original: In Zeiten des abnehmenden Lichts
    Año: 2017
    País: Alemania - Rusia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Matti Geschonneck
    Guión: Wolfgang Kohlhaas, basado en la novela himónima de Eugen Ruge.

    Intérpretes

    Bruno Ganz, Alexander Fehling, Sylvester Groth, Angela Winkler, Pit Bukowski, Stephan Grossmann, Evgenia Dodina, Thorsten Merten, Natalia Belitski, Jean Denis Römer, Gabriela Maria Schmeide, Sarina Radomski, Hildegard Schmahl, Sophie Pfennigstorf, Jörg Pose, Nina Antonova y Ronald Kukulies.

    Sinopsis

    Berlín Oriental, otoño de 1989. Wilhelm Powileit (Bruno Ganz) un alto mando del Partido Comunista en la República Democrática Alemana celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. Todo el mundo entrega flores y da discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior, pero es otoño de 1989 y todo está cambiando. Wilheim afronta con estoica indiferencia la fiesta organizada por este motivo en su honor. Exiliado durante el nazismo y acérrimo militante de la causa comunista toda su vida, el anciano recibe un homenaje tardío en su cumpleaños. A pesar de la aparente alegría de la celebración, todos son conscientes de que el régimen comunista se desmorona sin remedio. Y un nieto de Wilhelm acaba de huir a Alemania Occidental.

    Comentario

    Una película de Matti Geschnnoeck, protagonizada por Bruno Ganz basada en el bestseller de Eugen Ruge. A modo de saga familiar la película se centra en tres generaciones de una familia de la República Democrática Alemana en un tiempo en que la utopía comunista se desvanece, poco antes de la caída del Muro de Berlín.