EN SUS MANOS (2010)

    8
    Titulo original: Contre toi
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Lola Doillon
    Guión: Lola Doillon
    Música: Anthony Leroy, Dominique Leroy y Sandra Moubarak

    Intérpretes

    Kristin Scott Thomas, Pio Marmai, Jean-Philippe Écoffey, Noëlle Boisson, Jean-Louis Tribes, Sophie Fougère, Marie-Christine Orry, Marie-Sohna Conde, Vinciane Millereau, Laurent Cyr y Olivier Galliano.

    Sinopsis

    Desesperado tras la muerte de su mujer, un hombre llamado Yann (Pio Marmai) decide secuestrar a Anna Cooper (Kristin Scott-Thomas), la ginecóloga de su esposa, a la que considera responsable de su muerte. Sin embargo, lo que ni el captor ni la presa podrán aventurar es el extraño lazo que se tejerá entre ambos. Los sentimientos afloran entre el secuestrador y la víctima y, una vez que ella es liberada, intentará encontrarlo otra vez.

    Comentario

    Para su segunda película, Lola Doillon (“Et toi, t’es sur qui?”), mira el síndrome de Estocolmo, el fenómeno psíquico que se caracteriza por la empatía que puede desarrollar una víctima hacia su secuestrador. Particularmente interesada en las historias de los rehenes, la directora quería capturar los sentimientos de una persona encerrada con alguien a quien odia. La película, apoyada en las interpretaciones de Kristin Scott-Thomas Pio Marnai, profundiza en la caída de la víctima hacia su verdugo y el por qué de la situación.